ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti rechaza 25 millones más Guendouzi por Thomas Partey

El Arsenal trata de reducir los 50 millones de la cláusula del ghanés con la inclusión de jugadores. Es la segunda oferta que rechazan los rojiblancos, según 'The Guardian'.

Thomas Partey y Gorosabel.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La renovación de Thomas Partey con el Atlético se daba por hecha, pero no termina de cerrarse y el Arsenal no para de llamar a las puertas rojiblancas para preguntar. Los 50 millones de euros que figuran en actual cláusula del pivote ghanés y su sueldo, el decimosexto de la plantilla, no van acorde a su rendimiento y estatus dentro del organigrama colchonero. Por ello, desde Londres vuelven a la carga con una nueva oferta: Matteo Guendouzi más 25 millones de euros, según informa The Guardian. Esta sería la segunda ocasión en la que el conjunto gunner se lanza formalmente a por el jugador de 27 años. En ambas ocasiones la respuesta ha sido un 'no' rotundo.

El gran valedor de Thomas es Mikel Arteta, quien habría declarado su llegada como prioritaria para reforzar el maltrecho centro del campo de los artilleros. Una 'sala de máquinas' cuyos daños se han ido incrementando según avanzaba la temporada, entre otras cosas por la caída en desgracia del otro factor de la ecuación. Matteo Guendouzi, a sus 21 años, era uno de los pilares del Arsenal del futuro al comienzo de la temporada y disfrutó de cierta estabilidad a las órdenes tanto de Unai Emery, primero, como del propio Arteta, después. Sin embargo, las aptitudes del jugador han chocado con su actitud y el episodio de indisciplina acaecido ante el Brigthon el pasado mes de junio le ha colocado gran parte de sus maletas en la puerta del Emirates Stadium.

El propio Atleti ya se habría interesado por la situación del centrocampista francés tiempo atrás, pero parece que por mucho interés que tengan por su fichaje, perder a Thomas no es una opción. El '5' rojiblanco ha disputado un total de 3571 minutos en los 46 partidos que ha jugado en la presente temporada, demostrando la confianza que le profesa el Cholo Simeone. Por ese motivo, la renovación se antoja fundamental si el Wanda sigue queriendo disfrutar de una de sus estrellas. 

El Arsenal, según desliza el medio británico, no quiere pagar la cláusula completa de Thomas, pero es cuestión de tiempo que algún equipo llegue a las oficinas del Atleti con 50 millones de razones para convencer al jugador. Con la Champions League en el horizonte, juegan los cuartos contra el RB Leipzig el próximo 13 de agosto (21:00 horas), la mejora de contrato del centrocampista alejaría distracciones innecesarias para una máxima competición continental que se puso de cara tras la machada ante el Liverpool. Parece que Thomas y el Atleti están condenados a entenderse, pero relaciones mejor avenidas se han roto por la llegada de un tercero...