NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, el eterno comodín de Simeone en el Atlético

El argentino ha sido un jugador relevante esta temporada para su técnico alternando las posiciones de centrocampista y delantero casi por igual.

Correa entrenando con el Atlético

Ángel Correa (25 años) no consigue consolidarse como titularísimo para Simeone. El argentino ha cumplido su quinta temporada como jugador rojiblanco (llegó en enero de 2015 procedente de San Lorenzo de Almagro, pero tuvo un problema de salud que le impidió jugar hasta el curso siguiente). Este curso ha participado en 44 partidos totalizando 2819 minutos, siendo el séptimo jugador que más ha sumado en este apartado. En cuanto a sus números, este curso ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias (el que más de la plantilla). Sin embargo, no tiene muy definido su papel dentro del equipo rojiblanco pese a haber manifestado que está más cómodo en la punta del ataque que como extremo. Además, tuvo la mala suerte de perderse la fase final de la Champions, en la que aspiraba a ser titular, porque se contagió de coronavirus y tuvo que confinarse.

De los 44 partidos que ha jugado en 30 de ellos ha salido como titular y en 14 como revulsivo desde el banquillo. En los encuentros en los que ha aparecido en el once inicial de Simeone, en 17 ha jugado como centrocampista (normalmente caído a la banda derecha) y en los otros 13 ha formado en la dupla de delanteros. Cuando ha sido centrocampista, el Atlético ha logrado ocho victorias, seis empates y tres derrotas, marcando 26 goles. De los partidos en los que ha formado en la punta del ataque, los colchoneros han ganado seis, han igualado cinco y han perdido dos, consiguiendo 18 tantos. En total, los números de los rojiblancos esta temporada cuando Correa ha sido titular son 14 triunfos, 11 empates y cinco derrotas, con 44 goles a favor.

Seis de sus goles han llegado cuando ha formado parte del once inicial: ante el Espanyol en la jornada 13 en el Wanda Metropolitano; el Granada en la 23, también en el feudo colchonero; el Levante en la 19 en casa; el Villarreal en la 25 igualmente en el Metropolitano; y fuera del campeonato liguero ha anotado frente a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey y el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de Arabia. Además, también seis de sus asistencias han sido en la misma circunstancia: dos ante el Athletic en la jornada 10 en el Wanda Metropolitano; una al Alavés en la 11 en Mendizorroza, otra al Valencia en la 24 en Mestalla, otra al Villarreal en la 25 en el Wanda y ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa. En total, las acciones de Correa le han dado al Atlético 15 puntos de manera directa o indirecta y una clasificación para la final de Supercopa de España, celebrada en Arabia.

Cuando el argentino ha salido desde el banquillo, también ha alternado las posiciones de centrocampista y delantero a la hora de relevar a algún compañero según las necesidades de Simeone. En seis ocasiones ha salido para hacer tareas de banda y en esos partidos el Atlético ha acabado venciendo dos veces, empatando tres y perdiendo una, anotando seis dianas. En los ocho partidos en los que su función tras saltar al césped era situarse en la zona más ofensiva de los colchoneros, el Atlético ha terminado llevándose el triunfo en cinco duelos, el empate en dos y perdiendo uno, acumulando 11 tantos a favor. En total, los números del Atlético cuando Correa participa desde el banquillo son de siete victorias, cinco empates y dos derrotas con 17 goles anotados. Cuando ha sido el recambio de algún compañero, Correa ha marcado un gol (ante el Betis en el Benito Villamarín en la jornada 18 y ha dado dos asistencias (frente el Osasuna en el Wanda Metropolitano en la jornada 17 y el Betis en la 18), que han supuesto tres puntos para los colchoneros (victoria por 1-2 en el Villamarín).