ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no podrá contar con Correa, su jugador más eléctrico

El argentino no viajará con sus compañeros a Lisboa tras dar positivo por coronavirus. Se encuentra bien, asintomático. Peleaba por un sitio en el once ante los alemanes.

Ángel Correa, con el Atlético.
AIOL Diario As

El Atlético anunció dos casos positivos por coronavirus en su plantilla: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Lo más importante es que los dos por el momento se han mostrado asintomáticos, bien de salud y de ánimo y se encuentran guardando un escrupuloso periodo de cuarentena aislados en sus respectivas casas.

En el apartado deportivo, los dos jugadores rojiblancos no viajarán mañana a Lisboa junto a sus compañeros y no podrán participar en la eliminatoria de cuartos de final contra el Leipzig que se disputa el próximo jueves. Si el croata trabajaba al margen, todavía sin el alta médica y sin competir desde marzo, el argentino es una baja muy sensible. Correa peleaba con Herrera por un puesto de titular contra el equipo alemán y es el tercer máximo goleador de la temporada (siete tantos) empatado con Saúl y tan sólo superado por João Félix (8) y Morata (16). También encabeza la lista de asistentes con ocho pases de gol, el que más por delante de Koke (seis).

Mientras Thomas se mantiene entrenando en solitario y a la espera de conocer si puede llegar al encuentro, Correa aspiraba a ocupar una plaza en el once como interior derecho. El argentino fue durante gran parte de la temporada previa al parón uno de los jugadores más importantes del equipo. Pese a un inicio complicado, con su salida al Milan bloqueada en el último momento, cuando los italianos se echaron atrás en su oferta final y con una sanción que acarreaba de la temporada pasada que añadida a una gripe le impidió jugar en las tres primeras jornadas, según fueron pasando los partidos dio un paso adelante y se convirtió en el jugador más en forma de la plantilla, con goles claves para ganar a Betis y Levante y al Barcelona en la Supercopa (además de asistir a Koke) en tres encuentros consecutivos. 

Un total de siete goles y ocho asistencias de Correa en los 2.819 minutos que ha disputado, el séptimo que más de la plantilla. Unas cifras que ganan valor teniendo en cuenta que la gran mayoría de esa participación la ha tenido desde la banda derecha y no en la delantera, su puesto más natural. Si Correa ha dado un paso adelante esta temporada como titular, desde el banquillo ha seguido ofreciendo esa versión de agitador que revoluciona los partidos y que tanto rédito le ha dado a Simeone.

Si bien es cierto que en el regreso del parón y con la explosión de Llorente y Carrasco se ha visto menos a Correa, el Cholo pierde a un jugador de su máxima confianza y un referente en ataque. El club espera la más rápida recuperación de su jugador, donde lo más importante es su salud, pero sin duda se le echará de menos en Lisboa. Pese a esto Simeone cuenta con una plantilla con muchas variantes, donde los Morata, João Félix, Vitolo o Lemar esperarán su oportunidad desde el banquillo para cuando el equipo les necesite.