NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Así está el mercado: el valor de los cracks para este verano

El portal Transfermarkt ofrece las cifras de mercado de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, Mbappé o Neymar, entre los futbolistas más caros del planeta.

Actualizado a
PUBLICADA 09/06/20 NA MA22 3COL
 PUBLICADA 10/06/20 NA MA30 1COL
Jean CatuffeGetty Images

Transfermarkt ha asignado, como viene siendo habitual, un valor de mercado a cada futbolista de cara a esta ventana estival de fichajes.

Será un mercado extraño, pues la pandemia ha infligido un duro golpe a las arcas de los clubes de todo el mundo, incluso a los más poderosos. También se ha dejado notar en los valores de mercado que se le atribuyen a los jugadores en esta página, pues se han visto enormemente devaluados.

Así las cosas, desglosamos lo que costaría el fichaje de tres cracks como Kylian Mbappé, Neymar Júnior o Cristiano Ronaldo, obviando que los datos se corresponden a una estimación y habría que atender a muchos más criterios.

Cristiano Ronaldo (Juventus): 60 millones

El astro portugués está actualmente muy alejado de su valor más alto (alcanzado en 2014 y tasado en 120 millones de euros). Pese a sus cinco Balones de Oro, el luso tiene ya 35 años y este es un aspecto que Transfermarkt valora mucho a la hora de asignar cifras. No obstante, Cristiano sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Así lo considera el París Saint Germain, quien fantasea con su fichaje.

Neymar (PSG): 127 millones

El crack brasileño también se sitúa bastante lejos de los 180 millones que alcanzó en el año 2018, su valor más alto en toda su trayectoria. La pandemia y su irregularidad en algunos tramos de la temporada han propiciado que Neymar se devalúe, pese a su buen final de curso. Con 28 años, el ex del Barcelona aún tiene dos años de contrato con el París Saint Germain y sería francamente complicado sacarle del Parque de los Príncipes.

Mbappé (PSG): 180 millones

A sus 22 años, la estrella francesa es el futbolista con el valor de mercado más alto de Transfermarkt. No alcanza su máximo histórico, datado a finales de 2019 y cifrado en 200 'kilos', pero ha sido a consecuencia del parón por el coronavirus. Sin embargo, su juventud, su potencial y el hecho de que haya rendido al nivel de los mejores a una edad tan temprana, hacen pensar que Kylian Mbappé no tiene techo.