Bellerín, ofrecido al PSG
El lateral español es una de las opciones para suplir la marcha de Meunier a Dortmund, según informa 'RMC Sport'. Thilo Kehrer no convence en París.
Héctor Bellerín, uno de los capitanes del Arsenal, podría tener sus días contados en Londres. La derrota del PSG en la final de Champions ante el Bayern (0-1) ha reactivado la búsqueda de un lateral derecho que supla la marcha de Thomas Meunier al Borussia Dortmund (se fue libre tras terminar su contrato en junio). Esto se debe a la poco afortunada actuación de Thilo Kehrer (23 años), superado en todo momento por un Kingsley Coman que hizo suyo el partido. Y en este escenario aparece el español, según informa RMC Sport.
El medio francés señala que Bellerín habría sido ofrecido para reforzar la retaguardia de Thomas Tuchel, aunque no habla de la cantidad que haría cambiar al badalonés la capital inglesa por la francesa. A sus 25 años, Bellerín se ha consolidado como uno de los hombres fuertes del pasado reciente gunner, pero no ha llegado a eclosionar como de él se esperaba tras su fulgurante irrupción en el primer equipo en 2014. No es la primera vez que se relaciona a nuestro protagonista con una posible salida, ya que su nombre, junto al de Lacazette, ya fue colocado en la rampa de salida si llegase la oferta adecuada tiempo atrás.
Las lesiones han sido el mayor debe de un futbolista que sólo ha podido disputar 25 partidos en la presente temporada (15 en la Premier) a causa de una ruptura del ligamento cruzado y unas molestias en el muslo. Su aterrizaje le haría competirse en competencia directa del mencionado Kehrer. El alemán llegó en el verano de 2018 al PSG procedente del Schalke 04 a cambio de 37 millones de euros, pero no consiguió desbancar de la titularidad a Meunier.
De consumarse su partida, el internacional español diría adiós a la que ha sido su casa desde que abandonase La Masía del Barça en el verano de 2012 para unirse a la escuela de fútbol base del Arsenal. Equipo que sólo abandonó brevemente entre 2013 y 2014 en una cesión de apenas tres meses en el Watford.