NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellerín y Lacazette, oportunidades de mercado

Tanto el lateral español como el delantero francés saldrían del Arsenal si llegase la oferta adecuada por ellos, según informa el 'Mirror'.

Actualizado a
Alexandre Lacazette y Hector Bellerin.
BEN STANSALLAFP

La victoria del Arsenal sobre el Chelsea (2-1) en la final de la FA Cup el pasado lunes instalaba el júbilo en la sufrida hinchada gunner y ejercía de bálsamo con Mikel Arteta. El triunfo suponía lograr lo no conseguido a través del campeonato doméstico, jugar en Europa el año próximo. Y ello, además, viene de la mano de sustento económico: una inyección de unos 33 millones de euros (30 millones de libras). El técnico español cumplía, así, el objetivo marcado cuando sustituyó a Unai Emery al frente del equipo: "Sé lo importante que era jugar en Europa. Es una obligación para nuestro equipo y para nuestra parte financiera, ya que esto es un paso adelante que nos permitirá hacer mejores cosas en el futuro", afirmó Arteta tras la consecución del título. 

Esas cosas importantes empiezan por una reestructuración del equipo en la que el entrenador desempeñará un papel crucial, como él mismo ha deslizado: "He expuesto mi visión y mis planes y todos juntos intentaremos hacerlo lo mejor posible para llevar al club a la mejor posición posible". Para que estos cambios se lleven a cabo, hay que dejar salir y no solo a los jugadores cuya continuidad lleva tiempo en el alero (Özil, Guendouzi, Sokratis, Lucas Torreira, Mkhitaryan o Kolasinac, según lleva tiempo informando la prensa inglesa), si no también jugadores habituales en el esquema del otrora número dos de Pep Guardiola en el Manchester City: Alexander Lacazette y Héctor Bellerín.

El lateral derecho badalonés es, a sus 25 años, uno de los veteranos del equipo (fue promocionado desde el Arsenal Reservas en el verano de 2014) y ha sido regular en sus apariciones desde que se hiciese con el puesto de titular (25 partidos en una temporada, la presente, castigado por las lesiones). Mientras que el francés fue el último gran fichaje de la era Wenger y ha hecho las veces de escudero de Pierre Emerick Aubameyang (12 goles y 7 asistencias en 39 partidos esta temporada). Sin embargo, ni el primero ha explotado, de momento, tanto como se esperaba, ni el segundo fue fichado para ser un jugador de segunda fila. Arteta ya dejó claro quién es el líder de la vanguardia gunner, "Quiero hacer un equipo alrededor de Aubameyang", por lo que el futuro del francés podría estar lejos del Emirates, al igual que el del español. Siempre, eso sí, que llegase una oferta adecuada por ellos, como bien informa el Mirror inglés.

Bellerín y Lacazette, oportunidades de mercado

Salvoconductos para fichajes de campanillas

La situación financiera del Arsenal no es tan poderosa como en otro tiempo y, la llegada de refuerzos depende de la salida de efectivos. De momento, William Saliba, central francés de 19 años que estaba cedido en el Saint Etienne, formará parte de la disciplina londinense el próximo año. En tanto que Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid y que ha vuelto como un tiro del parón sanitario, es objetivo prioritario para Arteta. Aún así, otro defensa central y Thomas Partey, pivote del Atlético, están señalados en rojo en la lista de la compra del vasco. Bellerín y Lacazette podrían jugar un papel fundamental en sus llegadas.