ARSENAL

¿Cuál es el significado de la polémica nueva camiseta del Arsenal?

El Arsenal oficializó su nueva segunda camiseta y el diseño no ha gustado del todo a sus aficionados porque consideran que es demasiado extravagante.

¿Cuál es el significado de la polémica nueva camiseta del Arsenal?

El Arsenal presentó oficialmente su nueva camiseta visitante para la próxima temporada 2020/21. El conjunto del Emirates Stadium ya conoce cuáles serán sus equipaciones del próximo curso deportivo, pero en el caso de este último lanzamiento ha generado muchísimos comentarios en redes.

¿Cuál es el significado?

La marca deportiva adidas ha querido plasmar la historia del Arsenal en su nueva camiseta vinculándola a uno de los lugares más especiales, románticos e inolvidables de su historia: Highbury.

El diseño lanza claras referencias al famoso hall de entrada del antiguo recinto deportivo donde predominaba un mármol de tonos similares y en el que este material hacía relucir la mirada de todo aquel presente antes, durante y después de los partidos.

Una vez visto el tráiler promocional del Arsenal se entiende el significado y se relacionan las diferentes referencias existentes hacia uno de los lugares más sagrados de la familia Gunner. Un estadio, Highbury, que todavía hoy sigue siendo localización de culto, ya que pese a que actualmente es una zona residencial sí guarda detalles que recuerdan a los más románticos, como la clásica y recordada fachada del antiguo estadio o diferentes detalles icónicos que los arquitectos quisieron mantener.

Se trata de una equipación con tintes artísticos que ha generado un debate intenso entre los aficionados a favor que se ajustan a la explicación oficial frente a los que consideran el diseño extravagante y alejado de la historia de un club tan importante como el Arsenal. Al mismo tiempo, adidas ha querido seguir la corriente reciente de las marcas deportivas queriendo plasmar lugares icónicos que transmitan el mensaje de pertenencia a un territorio, en este caso Highbury.