NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pre-pretemporada en el Madrid

Aparte de la tarea puesta por Dupont, la mayoría de los jugadores de la plantilla Zidane está haciendo sesiones extra para presentarse más en forma.

Actualizado a
Pre-pretemporada en el Madrid
Douglas Nascimento

La que empezará esta semana va a ser la pretemporada más atípica que se recuerde en el Real Madrid: en Valdebebas, sin gira asiática o al otro lado del charco y, por el momento, sin amistosos previstos. Si nada se tuerce, este domingo será el turno para los test de coronavirus y el lunes para la primera sesión, por lo que Zidane dispondrá de poco más de dos semanas y media para preparar el inicio de la Liga (en teoría, el 20/21 de septiembre), un periodo que sin embargo estará influenciado y cortado para muchos de sus jugadores por el parón de selecciones. Por eso Dupont mandó a la plantilla deberes físicos para sus vacaciones y un buen grupo ha respondido no sólo cumpliendo, sino ampliando esa tarea.

La del preparador físico, firmado hace un año por Zidane para llenar el hueco de Pintus, fue una de las figuras más aplaudidas en el club en el desenlace de la pasada Liga. El plan que diseñó para el confinamiento y el que implementó cuando se pudo regresar a los entrenamientos dieron un resultado espectacular. El Madrid voló en el esprint final que decidía el título, con 10 victorias y un 1 empate (en Leganés, ya con el trofeo en la vitrina) en las últimas 11 jornadas.

Sergio Ramos y Vinicius, entre los ejemplos del Madrid

Ahora Dupont, conocido como El Científico, vuelve a ser esencial. El desgaste físico y psicológico por todo el escenario provocado por la pandemia, que apretó al máximo el calendario, llevó a Zidane a conceder tres semanas de vacaciones. Eso suponía contar con una pretemporada más corta, pero a cambio oxigenaría a sus chicos, que se llevarían a la playa unas rutinas preparadas por los especialistas del club. El comportamiento de los futbolistas ha sido magnífico. En muchos casos han ido más allá, añadiendo trabajos extras a lo exigido por Dupont.

Hay varios ejemplos muy significativos. Uno es el del capitán, un Sergio Ramos que a sus 34 años sigue exhibiendo un estado de forma impresionante, como se puede observar a menudo en sus redes sociales. Otro es el de Vinicius, que cerró el curso sorprendentemente sin minutos en el Etihad y ha reaccionado machacándose en Italia y ahora en España, donde le acompaña Thiago Lobo, su fisioterapeuta. Más jóvenes siguen sus pasos: a Rodrygo se la ha visto en el gimnasio, cumpliendo con su objetivo de ganar músculo, y Jovic no se separa en sus dobles sesiones en Mallorca de Bojan Custic, el preparador físico que fichó en febrero. Y, volviendo a los veteranos, Benzema no ha parado y Marcelo, en un complejo vacacional de lujo con su familia, lo mismo: carrera en cinta, pesas... Es la pre-pretemporada del Madrid.