NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City de Guardiola se plantea pagar 90 millones por Lautaro

El equipo inglés intenta adelantar al Barcelona en la puja por el delantero argentino del Inter; Guardiola lo ve como un recambio para Agüero, operado en junio del menisco.

Actualizado a
Lautaro Martínez.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Cuando han pasado apenas horas de la disputadísima final de la Europa League entre el Inter y el Sevilla y cuando Lautaro Martínez sigue lamentándose las heridas por la gran oportunidad perdida, el argentino vuelve a centrar la máxima atención, esta vez de los periódicos ingleses. The Sun sitúa su próximo destino en Inglaterra, en el Manchester City de Guardiola.

Ese es el objetivo prioritario que se ha marcado Pep Guardiola para la próxima temporada, según asegura el periódico británico: fichar a Lautaro Martínez. El delantero del Inter se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes, en cuya puja se ha situado también el Barcelona, ahora inmerso en una profunda reestructuración tras la llegada al banquillo de Ronald Koeman.

Pero Guardiola quiere a toda costa al argentino, de 22 años, en sus filas. Y para que esto suceda deberá hacer frente a los 90 millones de euros (81 millones de libras) en los que está fijada la cláusula de Lautaro. Eso o esperar a que el Inter acepte aportar jugadores con el fin de rebajar el precio.

El técnico ve en el argentino el reemplazo perfecto para Agüero, recuperándose de la operación de menisco de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado mes de junio. Todo, cuando la opción de fichar a Harry Kane, del Tottenham, se antoja prácticamente imposible al considerarse una pieza vital y buque insignia en el proyecto de Mourinho.

El Inter fichó a Lautaro del Racing de Buenos Aires hace tan solo dos años por 22 millones de euros. El delantero ha sido 17 veces internacional con Argentina y ha marcado 9 goles.