NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - INTER

Rubiales vuela a Colonia tras arreglarse con Lopetegui

La relación se quebró por la espantada en el Mundial de Rusia, pero ambos han recuperado la amistad. Rubiales ha tomado un avión en Barajas y apoyará esta noche al Sevilla como vicepresidente de la UEFA

Actualizado a
Rubiales vuela a Colonia tras arreglarse con Lopetegui
DANI SANCHEZDIARIO AS

Luis Rubiales ha tomado un avión a primera hora de la tarde de este viernes en el aeropuerto de Barajas para asistir esta noche en Colonia a la final de la Europa League que van a disputar el Sevilla y el Inter. Rubiales quiere mostrar así su apoyo al equipo español y muy especialmente a su entrenador, Julen Lopetegui, tras mucho tiempo de enemistad por los sucesos ocurridos en vísperas del Mundial de Rusia, cuando el técnico vasco firmó por el Real Madrid a dos días de comenzar la Copa del Mundo. Esa circunstancia acabó con su etapa como seleccionador y le separó de Rubiales, que se sintió traicionado.

Pero el tiempo todo lo cura, y Lopetegui ha recuperado las buenas relaciones con Luis Rubiales. El entrenador del Sevilla, además, es miembro de la Asamblea que debe elegir presidente en la Federación (RFEF), cargo para el que Rubiales aspira a ser reelegido, y al que llegó por designación de Ángel Villar. El coronavirus ha tenido algo que ver en que Rubiales y Lopetegui hayan limado sus diferencias. Y es que el técnico vasco también es miembro de la Comisión Directiva de la RFEF, y fue en las reuniones de este órgano de la Federación que preside Rubiales cuando ambos, durante la crisis del coronavirus, tuvieron ocasión de trabajar en común para vencer las exigencias de la pandemia. Eso fue lo que volvió a unirles.

En todo caso, pelillos a la mar. Rubiales ha viajado a Alemania para apoyar al Sevilla y nada le hace más ilusión ahora que ver a un equipo español levantar un trofeo europeo, y más si ese equipo es el que entrena el exseleccionador, Julen Lopetegui, el entrenador que, hasta ahora, le ha dado más disgustos en su etapa en la RFEF..., con permiso de la bronca de Luis Enrique con Robert Moreno.