NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG busca destronar al Saint-Étienne en la Ligue 1

Los parisinos comienzan una liga en la que podrían convertirse en el segundo equipo en la historia que alcanza el doble dígito en títulos de la competición.

Actualizado a
El PSG busca destronar al Saint-Étienne en la Ligue 1
BERTRAND GUAY/AFP

El primer gran título del PSG, creado en 1970 tras una fusión entre varios equipos de París, se produjo en 1982 contra el Saint-Étienne en la final de la Copa de Francia. Fue el último partido de Michel Platini en su país natal y supuso un antes y un después en la historia del fútbol francés. El invencible Saint-Étienne, caracterizado por ser imparable durante la década de los 70 y asentado como el primer -y único hasta la fecha- equipo de la historia de la Ligue 1 en alcanzar las diez ligas, perdía su trono. A él ascendía el conjunto parisino, que años después alcanzaría la primera de sus nueve Ligas que ha conseguido hasta la fecha.

La presente edición de la Ligue 1 puede servir para derrocar definitivamente al Saint-Étienne. Les Verts, que llevan sin ganar una liga desde 1981, se han visto amenazados por los petrodólares del PSG. La llegada de al fútbol francés cambió de forma radical la igualdad que había predominado en la liga francesa durante muchos años, con excepción de las siete ligas que consiguió de forma consecutiva el Olympique de Lyon. Bajo los mandos del jeque, el conjunto parisino ha ganado siete ligas, ostentando nueve en total, acariciando el récord del Saint-Étienne.

Salvo sorpresa, el PSG, como en 2020, se proclamará campeón de la Ligue 1. En los últimos años, solo el Montpellier (2012) y el AS Mónaco (2017) han podido con el gigante millonario en la lucha por el reinado del fútbol francés. Fueron dos casos excepcionales y que no han evitado que la brecha entre el campeón de la Ligue 1 y el resto de equipos haya ido aumentando exponencialmente con el paso de las temporadas. Por ello, no se contempla otra cosa que no sea ver al PSG como campeón en el mes de mayo.