NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA

Un clásico español en Europa

Atlético y Barça pelean en cuartos en San Mamés. En las colchoneras no estarán por dar positivas en COVID-19 Castellanos, Charlyn Corral, Leicy Santos, Silvia Meseguer y Aleixandri.

Actualizado a
Knaak, Chidiac, Lindahl y Guagni posan en la previa en San Mamés.
DIARIO AS
Ampliar

La competición europea era hasta hace nada algo así como un reino prohibido para los equipos españoles. Hubo pioneros como el Levante, Athletic, Espanyol o incluso del Rayo Vallecano, que levantaron acta de la enorme distancia que les separaba de los equipos alemanes, rusos y nórdicos, mucho más preparados técnica y físicamente.

Pero los tiempos han cambiado por fortuna. Ha ello han contribuido el Barcelona y el Atlético de Madrid, que han movido los cimientos de la competición española y su influencia en Europa. El cuadro azulgrana se ha familiarizado con la Champions hasta el extremo de que lleva cinco años consecutivos disputando los cuartos de final. El pasado curso compitió por el título, en aquella histórica final de Budapest ante el Olympique de Lyon, si bien el coloso francés resolvió el duelo en un suspiro (4-1).

El Atlético de Madrid ha sido capaz de mirar a los ojos al fabuloso conjunto azulgrana, el gran favorito para todo en España. Hoy es un día histórico, con la primera eliminatoria de Champions entre dos representantes españoles. Y el marco es inmejorable: San Mamés, el escenario de la Eurocopa masculina de este año, aplazada a 2021 por la pandemia.

El Atlético se estrena en unos cuartos de final, y lo hace muy cojo, con la idea de montar un sistema de supervivencia, alertado por el ejemplo de la final de la Supercopa en febrero ante la Real: 1-10. Contaba con las bajas de Da Silva, por sanción, y de Torrecilla, por enfermedad. Y ha sumado cinco más tras dar positivo en COVID-19: Castellanos, Charlyn Corral, Leicy Santos, Silvia Meseguer y Aleixandri. Toda la plantilla debió confinarse entre el 7 y el 17 de agosto, por lo que las 14 jugadoras del primer equipo convocadas habrán perdido chispa. Viajaron tres del filial. Por si fuera poco, algunas de las que ha citado Daniel González acaban de superar algún percance físico siguiendo esta puesta a punto.

Anoeta se reparte con San Mamés esta fase final que permaneció en el aire hasta el último instante. La decisión de la UEFA de permitir tan solo la inscripción de seis nuevas incorporaciones impedirá al técnico colchonero contar con la portera Peyraud-Magnin y la lateral Kazadi. Por contra, Lluís Cortés sí dispondrá de la lateral derecha Torrejón, titular y básica y de alta a última hora.