NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | LLUIS CORTÉS

"No espero a un Atlético que tire la toalla, todo lo contrario"

"Es cierto que han anunciado alguna baja importante, pero es un equipo con muchas opciones", señaló el técnico sobre las ausencias en su rival de cuartos.

Actualizado a
"No espero a un Atlético que tire la toalla, todo lo contrario"
David Ramos - UEFAUEFA via Getty Images

El técnico del FC Barcelona, Lluis Cortés, dijo sobre el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina que les va a enfrentar el viernes en San Mamés al Atlético de Madrid que no espera en absoluto que el conjunto colchonero "tire la toalla" por sus numerosas bajas, sino "todo lo contrario".

"Es cierto que han anunciado alguna baja importante, pero es un equipo con muchas opciones. Siempre luchan e históricamente son partidos muy igualados. Lo espero en la misma línea", señaló el entrenador del conjunto azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

Cortés admitió que las especiales circunstancias de la competición después de la pandemia del coronavirus y los cambios en las plantillas "hacen que sea algo más difícil" preparar este encuentro, si bien recalcó que "a partir de un esquema previo, se trata de ser flexible" durante el desarrollo del juego.

"Siempre digo lo mismo e insisto en la importancia de estar concentradas en nosotras mismas. Estamos acostumbradas y nos tenemos que adaptar a esta nueva realidad y ser nosotras mismas, al margen de lo que proponga el rival", apuntó el técnico azulgrana.

Cortés, por otro lado, destacó que tanto la "respuesta física" como la "percepción" de las jugadoras en esta fase de preparación ha sido "mucho mejor a la pretemporada pasada".

"Tenemos datos que nos lo dicen y también la sensación de las jugadoras es que a misma carga la sensación del equipo es mucho mejor que el año pasado, aunque debemos ser ambiciosos y saber que podemos mejorar", explicó.

Por último, a pesar de no poder contar con el apoyo de los seguidores en las gradas, instó a los aficionados a que "animen al Barça, estén donde estén".

"Les echaremos de menos, pero si la gente nos apoya desde casa viendo el partido por la tele o por las redes sociales nosotras lo leemos y lo agradecemos. Que no paren de mostrar su apoyo a las jugadoras, estén donde estén", insistió.

En esa misma línea se expresó la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, para pedir a la afición que "por la tele y las redes nos transmitan su buena onda y nos ayuden a ganar".

"Ha sido un año muy especial. La gente se ha volcado con nosotras y nos ha dado muchísimo cariño. Hubiera estado bien que estuvieran en el campo, pero no ha podido ser y estaremos pendientes de sus mensajes", comentó la jugadora.

Putellas aseguró que el Barça está "muy preparado" para este encuentro y que el trabajo previo ha estado enfocado a "llegar al cien por cien" a la cita frente al Atlético de Madrid sin dudar "en ningún momento" de que el encuentro iba a celebrarse a causa de la situación sanitaria.

"Lo más difícil del parón ha sido a nivel sicológico por no saber qué pasaría con las competiciones. Pero por suerte se ha encontrado la manera de terminar y estamos muy motivadas. Creemos que hemos hecho un buen trabajo para salir a ganar y alcanzar las semifinales", recalcó Putellas.