GIRONA

Riesgo: “La tensión en estos partidos es especial”

El portero del Girona desvela, en RAC1, que viajan a Elche con el objetivo de marcar y ganar, pero “sin volvernos locos. Quedará un partido de vuelta”.

Actualizado a
Girona FC

El Girona arranca este jueves su intento de regreso a Primera. El conjunto rojiblanco se enfrenta esta noche al Elche en el Martínez Valero en la ida de la final del playoff y Asier Riesgo comentó en el ‘tu diràs’ de RAC1 que “la tensión en estos partidos es especial. Es algo bonito, aunque tenemos la presión por ascender y se disfruta pese a saber que son partidos complicados. Cada uno a dar lo mejor de sí y seguro que estaremos cerca de lograr el objetivo si lo logramos”.

Riesgo ya sabe qué es ascender de Segunda a Primera, lo hizo con la Real Sociedad la temporada 2009-10, y espera lograr un buen resultado en la ida ante el Elche para certificar la vuelta a la categoría de oro del fútbol español el domingo en Montilivi: “Está siendo una temporada muy larga y controvertida. Llegamos en un momento muy bueno y esperamos rematarlo bien y lograr el ascenso. Para este partido de ida hemos de intentar marcar y ganar, si puede ser. Pero son 180 minutos así que hemos de ir ganar, pero sin volvernos locos. Queda un partido de vuelta”. El portero del Girona es consciente del buen momento del grupo y es que “en esta recta final estamos siendo especialmente sólidos, nos llegan muy poco”. Tras ello, ya analizó al rival, el Elche, y dijo que “se junta muy bien y en el área se siente fuerte defendiendo, acumula mucha gente. Después puede salir a la contra, tiene jugadores rápidos. Es un equipo muy trabajado”. Además, cuenta con Edgar Badía que se está mostrando infranqueable: “Cuando le toca intervenir lo está haciendo muy bien, ha hecho una gran temporada”.

Por último, Asier Riesgo finaliza contrato con el Girona tras esta final del playoff. En caso de ascenso tiene una cláusula para continuar, pero deberá sentarse con el club. Eso sí, no debería ser complicado para llegar a un acuerdo porque ambas partes quieren seguir ligadas: “Cuando acabe la campaña me tendré que sentar y ver qué quiere el club. Si quiere que continúe nos sentaremos y hablaremos. Estoy muy contento, me he sentido muy a gusto aquí y estaría encantado de seguir”.

Lo más visto

Más noticias