ITALIA

El ambicioso proyecto del Inter

N´Golo Kanté, Edin Dzeko, Sandro Tonali, Chris Smalling y Emerson Palmieri son los refuerzos que pide Antonio Conte de cara a la próxima temporada.

El ambicioso proyecto del Inter

El objetivo de Suning cuando se hizo con la propiedad mayoritaria del Inter de Milan era claro, acabar con el reinado de la Juventus en Italia y competir de tú a tú con los grandes de Europa. Con la llegada de Antonio Conte el pasado verano se ha logrado presionar a la Vecchia Signora, al acabar segundos de la Serie A a un punto de los bianconeri, y llegar a la final de la Europa League que les medirá al Sevilla (viernes 21, 21:00 horas). Sin embargo, los neroazurri quieren ir más allá y ello pasa por seguir fortaleciendo su ya sólida plantilla. Tras el fichaje de Achraf (40+5 al Madrid) y el de Alexis (gratis del United), los siguientes nombres señalados en rojo en la lista de la compra son N´Golo Kanté, Edin Dzeko, Sandro Tonali, Chris Smalling y Emerson Palmieri, según publica La Gazzeta dello Sport.

El primero y el último son viejos conocidos para Antonio Conte, quien ya les dirigió en su etapa en el Chelsea. Kanté (29 años) sigue siendo uno de los mejores stoppers del continente, como el propio Lampard ha reconocido, pero su salida permitiría al conjunto blue acometer el fichaje de Kai Havertz, el deseado número uno en Stamford Bridge tras las llegadas de Werner y Ziyech. Mientras que Emerson (26) es uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida londinense, toda vez que no se ha asentado como lateral izquierdo titular en ningún momento.

Edin Dzeko, por su parte, ya fue demandado por Conte en el pasado y, a pesar de su papel preponderante en la Roma, los de Paulo Fonseca podría darse finalmente por vencidos por la necesidad de rebajar el gasto salarial, según publica el citado medio italiano. Mientras que Chris Smalling, compañero del bosnio esta temporada en el Olímpico de la capital, ha recuperado sensaciones tras unos años irregulares en el United. Con la cesión terminada, el defensa inglés de 30 años ha vuelto a Mánchester y en Milán esperan poder rebajar los 25 millones de euros que piden los diablos rojos por él.

Por último, el caso de Sandro Tonali (20 años) es similar al de Achraf, ya que es un fichaje de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. El 'nuevo Pirlo', como se le califica por su apariencia física y su elegancia con el balón, se daba por hecho tiempo atrás en Italia. Pero la llegada del verdadero Pirlo al banquillo de la Juventus ha intensificado el interés juventino en la joven estrella del Brescia. 35 millones es la cantidad en la que se mueve un traspaso que completaría un centro del campo con mucho futuro, junto Stefano Sensi (25 años) y Nicolo Barella (23).