ITALIA

El Inter se lleva al nuevo Pirlo

Los nerazzurri tienen acuerdo con Tonali y se acerca el ok del Brescia, que percibirá 35 millones de euros. Aumenta el talento y la calidad a disposición de Conte.

0
El Inter se lleva al nuevo Pirlo
Paolo Rattini Getty Images

El Inter sigue trabajando para interrumpir el reinado de la Juventus en la Serie A. El club nerazzurro crece temporada tras temporada y después de haber conseguido el ilusionante fichaje de Achraf, estaría a un paso de cerrar otra incorporación muy importante. Sandro Tonali, que con 20 años es considerado el mejor talento italiano en este momento, muy pronto podría vestirse de nerazzurro.

Según el Corriere della Sera, el acuerdo entre la entidad milanesa y el Brescia está prácticamente hecho por 35 millones de euros. El jugador, por su parte, se ha prometido al Inter y ya ha pactado firmar un contrato de cuatro años con un sueldo de 2.5 millones de euros netos más variables. Al mediocampista le han apodado varias veces como "el nuevo Pirlo", más que nada por su melena y su gran elegancia con el balón, pero como el mismo Maestro reconoció que son futbolistas distintos. "Es mejor que yo, más completo en ambas fases", llegó a declarar el nuevo entrenador del filial de la Juventus.

El Inter, con la llegada de Tonali (que completará un mediocampo joven e italiano con Barella y Sensi), aumenta la calidad de una plantilla que en los últimos mercados ya se hizo con futbolistas de nivel mundial como Lukaku y Eriksen. Conte, que mañana se defenderá justo ante el Atalanta, en el próximo curso no podrá contentarse con una clasificación a la Champions. Suning quiere títulos, los que en el lado nerazzurro de Milán faltan desde 2011.