ATLÉTICO DE MADRID

Plantilla joven y con futuro: sólo Costa y Felipe superan la treintena

El Atlético 2020-21 será muy parecido al actual. La base del equipo de Simeone aún tiene muchos años por delante para rendir.

João Félix celebrando el gol contra el Leipzig
JESUS ALVAREZ ORIHUELA POOL / DIARIO AS

El Atlético ofrecerá muy pocas caras nuevas en su plantilla de la temporada 2020-21. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 obliga a los clubes a apretarse el cinturón, pero en la dirección deportiva del club madrileño no están preocupados. La plantilla rojiblanca tiene calidad y, además, la gran mayoría se encuentran en la plenitud de su carrera. En este sentido hay total confianza en los integrantes del plantel. Y tanto Simeone como Andrea Berta entienden que el segundo año será mucho mejor para los futbolistas que llegaron nuevos esta temporada: los Felipe, Lodi, João Félix, Marcos Llorente, Trippier...

La plantilla del Atlético aún tiene muchos años por delante. Jugadores que son importantes para el Cholo cuentan con varias temporadas para rendir. Así, Oblak tiene 27 años y es la misma edad de Thomas y Morata. Dos años menos tienen Giménez, Saúl y Correa, futbolistas fundamentales para el técnico argentino. Hermoso, cuyo futuro en el equipo es incierto, también tiene 25 años. Carrasco parece ya todo un veterano, puesto que estuvo en el Atlético y se marchó al fútbol chino, aunque es joven: 26 años. Es otro futbolista sobre el que el Cholo tiene una gran fe. Lemar, 24 años, puede ofrecer mucho rendimiento por su edad, aunque su tiempo en el Atlético parece acabado. Especialmente significativos son los casos de João Félix y Lodi, dos jugadores que deben tener un peso específico no sólo en la próxima temporada sino en varias más. El portugués cuenta con 20 años y el brasileño 22. Su recambio en la banda izquierda, Manu Sánchez, cuenta con 19. Saponjic, cuya presencia ha sido testimonial y también podría salir, tiene cuerda para rato: 23 años.

Por encima de la treintena sólo están Diego Costa, quien con 31 sigue siendo un jugador muy importante para Simeone, y Felipe, una de las revelaciones del conjunto madrileño. Herrera, otro de los que podría salir, tiene 30 y su experiencia es importante para el grupo, aunque no ha rendido todo lo que se esperaba de él. Igual edad tiene Vitolo.

Y cerca de la treintena están varios futbolistas: Koke, Arias y Vrsaljko (28) y Trippier (29). Jugadores que aportan veteranía al grupo y al que el Cholo aún puede sacarles mucho rendimiento. Uno de los tres laterales derechos saldrá.