El revés de Felipe
El central llegó al parón de marzo como uno de los atléticos más destacados, pero después su papel fue muy secundario: 15 compañeros jugaron más que él.
Si hay un futbolista a quien no vino nada bien el parón fue Felipe. El Atlético volvió a buen nivel, con ritmo, con gol, pero al central le costó. Una inoportuna lesión muscular le hizo perder el paso y Giménez y Savic lo aprovecharon para asentarse. Así, el brasileño pasó de ser uno de los futbolistas más destacados del equipo hasta marzo (para muchos, el mejor junto a Oblak) a tener un papel mucho más secundario. En la cita decisiva, contra el Leipzig, tuvo que conformarse con jugar un par de minutos y como delantero.
A Felipe, de 31 años, también le costó en el inicio del curso. La solidez de Giménez y Savic le impidió tener oportunidades, pero en cuanto las tuvo, convenció. En los primeros cinco partidos del curso disputó un minuto. Empezó a tener la confianza del Cholo hasta que en octubre entró para no salir más: 27 partidos completos, salvo uno que se perdió por sanción. Y entonces se paró la competición. Y la racha del central también.
Felipe no encontró la forma que tenía y unas molestias musculares le lastraron cuando la competición iba a un ritmo trepidante de dos jornadas por semana. El brasileño perdió el sitio. Hasta el parón era el segundo futbolista del Atlético con más minutos, tras Oblak; desde que se reanudó la competición, hay 15 compañeros que jugaron más. Pero la confianza del Cholo está intacta. Su rendimiento está fuera de toda duda, pero el disgusto de Felipe ya no podrá tener revancha hasta la próxima campaña.
El cuarteto de nivel que quería Simeone
Simeone siempre le ha dado importancia a tener un bloque importante defensas, en cantidad y en calidad. El pasado verano salieron el capitán Godín, el jefe de la defensa durante toda la era Cholo, y Lucas, asentado, al alza y polivalente para el centro y el lateral izquierdo. Sustituirles era un reto importante y llegaron Felipe y Hermoso. El portugués consiguió que no se echara en falta a ninguno de los dos que salieron y convenció pronto al cuerpo técnico y a los aficionados. El ex del Espanyol, pese a algún desliz, también ha cumplido. En principio se cuenta con todos aunque, si tocara hacer caja, se atenderán preguntas por Hermoso. En la reserva, además, está el argentino Nehuén Pérez, de 20 años, que ha estado cedido en el Famalicao.