REAL VALLADOLID

Así ve Sergio González a las tres primeras incorporaciones

El técnico del Real Valladolid tuvo buenas palabras hacia los primeros fichajes en su primera comparecencia pública de la temporada.

Así ve Sergio González a las tres primeras incorporaciones
REAL VALLADOLID

Desde que el Real Valladolid comenzó la pretemporada, Sergio González viene trabajando con varias novedades, la mayoría, hasta siete, en forma de futbolistas retornados tras cesión. Todos vistieron la zamarra blanquivioleta en los últimos tiempos, con el técnico catalán en el banquillo; no así Sekou, no contabilizado entre los anteriores, que fue cedido nada más ser fichado en enero.

Junto al hispano-senegalés, tres son las novedades que presenta por ahora el equipo: Luis Pérez, Bruno González y Fabián Orellana. A los tres hizo referencia el entrenador catalán en su primera comparecencia pública de este martes, en la que mostró "tranquilidad" con respecto al mercado, y hacia los tres tuvo buenas palabras, a pesar de no haber podido contar aún con el central debido a su positivo en los test de detección del coronavirus.

En opinión de Sergio, a Luis Pérez se le quedó la Segunda División "corta", gracias a unas condiciones que analizó: "Tiene un despliegue físico importante, juega elevado, tiene consistencia, fuerza y capacidad para hacer muchos esfuerzos a alta intensidad. Nos va a dar trabajo y, ojalá, acierto en los centros" desde un lateral derecho para el que, no obstante, se sigue buscando otro fichaje y donde todo apunta que saldrán Moyano y Antoñito, quien podría marcharse en dirección Tenerife.

Bruno, a quien la actual dirección deportiva seguía desde hace varios años, fue definido como "un futbolista de rendimiento inmediato", que va a "dar empaque en la zona de centrales", en la que cuenta con la ausencia de Kiko Olivas, bastión "difícil de reemplazar". Además, "es eficaz, competitivo, fuerte en el juego aéreo, bueno en las disputas individuales y técnicamente correcto con balón". En esta posición, Miguel Ángel Gómez no descartó una última llegada.

Por último, Sergio explicó que el "reto" que tiene el cuerpo técnico con Fabián Orellana es el de "sacarle el mismo rendimiento que Mendilibar el último año en el Eibar". "Nos tiene que dar claridad en el último tercio, calidad en el último pase y gol. Este año los hombres de banda han estado carentes de situaciones de gol. Ojalá pueda mantener el nivel de este último año", reiteró, tras comentar una cuestión esclarecedora como es la de los pocos tantos hechos por los extremos, donde podría haber otro refuerzo y alguna salida, caso de Toni Villa o Waldo.