NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez no descarta firmar un cuarto central para el Valladolid

El director deportivo repasó el mercado, centrado en las salidas, y reveló que el club puede subir la cláusula de Kike hasta los 50 millones.

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Amén de los PCR y análisis serológicos que han empezado a hacerse todos los jugadores de la plantilla, el pistoletazo de salida de la nueva temporada vino con la comparecencia de Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. El andaluz empezó comentando que detecta "ilusión" en el primer contacto con los jugadores que hoy están pasando las pruebas y valoró de manera "muy positiva" la incorporación de Bruno "porque nos pareció la mejor opción que había en el mercado ya que es muy competitivo, tiene mucha intensidad y unos valores de alto rendimiento que nos encajan. Es una incorporación positiva", aunque no cerró la puerta a firmar un cuarto central ya que "si por lo que sea la Liga sufre imprevistos y volvemos a tener que jugar cada dos o tres días. Si se diera un calendario tan concentrado necesitaríamos los cuatro centrales".

A la hora de valorar la actualidad del mercado, Gómez afirmó que "estamos todos los equipos así, tenemos muy claro que el cierre de mercado es el 5 de octubre. Ahora mismo es como si estuviésemos en el mes de julio. Por el asunto de la pandemia, los equipos están muy prudentes y preguntan por jugadores nuestros, pero todo va más despacio" y afirmó que "creo que cuando salga el calendario y vean todos que esto se pone en marcha, todos los movimientos se comenzarán a dar".

Hablando de situaciones concretas, el andaluz afirmó que "Luismi es uno de los que más interés despierta en el fútbol profesional, tiene un año más, pero estos equipos le ofrecen una continuidad en su carrera más larga y es un candidato a entrar en alguna operación que para él también sea beneficiosa", sobre Miguel explicó que "se ha presentado con normalidad, tiene contrato hasta 2021, como mínimo" y analizaba la situación de Kike Pérez, que amplió su contrato ayer: "La apuesta de Kike es muy importante, él confía en la palabra del club. Kike tiene que pelear por estar en el once inicial de Sergio y el míster tiene mucha confianza en él. Hay una opción en la que le podemos subir la cláusula de manera unilateral a 50 millones, es el talento mejor valorado" para terminar "quiere crecer aquí, lo que más ilusión le hace es vestir la camiseta del Real Valladolid". Sobre la posible salida de Javi Moyano, el director deportivo afirmó que "la comunicación entre Javi y el entrenador y conmigo es de 10. Estuvimos hablando el sábado o domingo, hay mucha fluidez en nuestras comunicaciones y el cariño es máximo. Javi tiene contrato hasta 2021 porque se lo ganó en el campo y sabe que el club está intentando hacer la incorporación de otro lateral porque así se lo comunicamos".

En cuanto a los futuribles, Gómez señaló que es normal que el Leganés quiera seguir contando con Jose "porque es garantía de éxito en Segunda, poder contar con ese jugadorazo es un lujo, él tiene contrato con el Leganés y nosotros tenemos que ir de frente como lo hemos hecho" por lo que "seguiremos hablando en busca de una acuerdo que a ellos también les satisfaga porque puede haber jugadores que a ellos también les puedan interesar para ascender que nosotros podamos poner a su disposición", mientras que sobre la portería señaló que "estamos o valorando si lo mejor para Jose (Caro) es que se quede o si le compensa más salir a un equipo y ser titular como lo era en la Ponferradina. Tenemos hasta el 5 de octubre para ver si podemos mejorar la posición", pese a que se ha entrado en contacto con varios porteros ya como ha contado AS

Por último, en cuanto al número de jugadores que deben incorporar, Gómez señaló que "tenemos que ir con paciencia, hemos incorporado a cinco jugadores, ahora estamos centrados en las salidas. No hay que olvidar que el objetivo de Sergio y mío, consensuado con Ronaldo, es una plantilla de 22 más el portero del Promesas. Ahora me voy a desgastar en las salidas".