Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El crédito ilimitado de Simeone

El Atlético cayó ante el Leipzig, pero el club cumplió los objetivos: se clasificó para la Champions y está entre los ocho mejores de Europa. La confianza en el Cholo es absoluta.

Madrid
Simeone pasa por delante del escudo del Atlético.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Total confianza en Simeone. El Atlético entiende que el varapalo por la eliminación en Champions a manos del Leipzig fue un duro palo para los seguidores rojiblancos, pero en el club entienden que no es algo grave para la entidad, lo que sí hubiera sido el hecho de no haberse clasificado entre los cuatro primeros en el campeonato liguero. En el club son conscientes de la posibilidad que tuvo el Atlético para haber hecho algo importante en esta Champions, pero prefieren pasar página. Los objetivos marcados a principos de temporada se han cubiertos y estos es lo fundamental.

Simeone tiene todo el crédito del mundo para los dirigentes del Atlético y Cerezo ya hizo una defensa abierta del técnico argentino cuando el equipo abandonó Lisboa el día después del 2-1 ante el Leipzig. Simeone seguirá al frente del equipo y formará equipo de trabajo junto a Andrea Berta y Miguel Ángel Gil. De hecho, los tres mantuvieron dos reuniones después del encuentro de Liga de Campeones donde quedaron marcadas las líneas maestras del Atlético 2020-21. La sintonía ha sido total entre los tres y no hay ninguna razón para que se rompa.

Simeone seguirá como jefe máximo en la parcela deportiva y junto a él Andrea Berta. En algunos medios llegó a publicarse que podría marcharse, pero la idea del italiano no es ahora mismo esa. El Atlético cuenta con Berta y el director deportivo, de hecho, trabaja para hacer los dos o tres retoques en la plantilla. El grupo será prácticamente el mismo.

Adán no sigue y según la prensa croata se ha hecho con los servicios de un portero de esta nacionalidad, Ivo Grbic. Saldrá un lateral derecho entre Trippier, Arias y Vrsaljko y hay tres jugadores cuyo futuro está en el aire: Lemar, Vitolo y Herrera. El mexicano fue uno de los señalados en el partido ante el Leipzig y el club escuchará ofertas por él. Con Lemar sucede igual. No ha aportado nada a lo largo de la temporada y Berta trabaja para buscarle acomodo. Vitolo sí ha rendido más y mejor, aunque también dependerá de las ofertas que puedan llegar.

Con los jugadores clave el Atlético se atiene a sus cláusulas, a las 120 de Oblak, a los 50 de Thomas... Sucede igual con Saúl, Giménez, Koke. O cláusula o nada. Si alguno de ellos quiere salir deberá traer la cláusula estipulada en sus contratos.