NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere incluir a Dos Santos en la operación Grbic

Según apuntan en Croacia, el conjunto rojiblanco querría abaratar el fichaje del portero del Lokomotiv Zagreb ofreciendo a cambio a su tercer meta.

Actualizado a
Álex Dos Santos con el Atlético

El Atlético cuenta con uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak. El esloveno, de 27 años, ha concluido su sexta temporada en la entidad y es indiscutible bajo los palos para Simeone. Eso hace que los porteros suplentes del equipo prefieran buscar un futuro lejos del club rojiblanco para poder jugar con asiduidad, algo imposible estando Oblak disponible. Eso ha ocurrido con su reserva esta temporada, Adán, que está muy cerca de marcharse libre al Sporting de Portugal.

Eso obliga a los colchoneros a buscar un sustituto para que guarde las espaldas de Oblak cuando este necesite descansar o no pueda jugar. A pesar de que han sonado muchos nombres como posibles alternativas, parece que el más cercano, a día de hoy, es el portero croata de 24 años del Lokomotiv Zagreb, Ivo Grbic. Según informa la prensa de dicho país, el precio del traspaso rondaría los 4,5-6 millones de euros.

Sin embargo, dada la situación económica actual debido a la crisis del coronavirus, el Atlético quiere rebajar esa cantidad y una de las opciones que maneja es ofrecer jugadores a cambio. En concreto, según el medio croata ‘Sportska Novosti’ el elegido sería su guardameta, Álex Dos Santos. El brasileño, de 21 años, es el portero titular del filial rojiblanco, aunque ha ejercido esta temporada de tercer meta oficioso, entrenando habitualmente con los mayores e, incluso, viajó a Lisboa a la final a ocho de la Champions. La intención de los colchoneros, según apuntan en Croacia, sería enviarlo al Lokomotiv Zagreb durante dos años, haciéndose cargo de su sueldo y garantizándose un porcentaje de un futuro traspaso (el 30%).