ATLÉTICO DE MADRID

El Besiktas quiere conseguir la cesión de Nikola Kalinic

Según informan diversos medios en Turquía, el club otomano querría hacerse con los servicios del ariete croata del Atlético, pero no a título definitivo.

Kalinic entrenando con el Atlético

Nikola Kalinic (32 años) tiene un futuro incierto en el Atlético. El croata llegó al equipo rojiblanco en el verano de 2018 procedente del Milán por 15 millones de euros para reforzar la delantera. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas que había generado y en la única temporada que estuvo bajo las órdenes de Simeone jugó 1090’ repartidos en 24 partidos entre todas las competiciones en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia. Relegado a ser la última opción para su técnico en la punta del ataque, decidió salir en busca de minutos.

Varios equipos se interesaron en hacerse con sus servicios, entre ellos la Lazio o el Mónaco, pero su destino final fue la Roma. Los ‘giallorosso’ lograron su cesión para esta temporada a cambio de dos millones de euros, además de conseguir una opción de compra por nueve. Esta campaña en la capital italiana ha tenido poco protagonismo, ya que tan solo ha jugado 15 partido en total, marcando cinco dianas y dando dos pases de gol. Esto hacía suponer que los romanos no querrían quedarse con él, pero su buen desempeño en la vuelta de la Serie A tras el parón por el coronavirus (marcó tres goles) les ha hecho dudar sobre si ejercer o no la compra definitiva de su ficha.

A la espera de su decisión, hay varios equipos que quieren incorporar a Kalinic de cara al curso que viene. El último en aparecer es el Besiktas, que según informan diversos medios turcos, quiere negociar con el Atlético la llegada del croata. A priori, su intención sería lograr su cesión por esta temporada. No es la primera vez que se relaciona a Kalinic con algún club otomano, ya que anteriormente fue el Fenerbahce el que le tuvo en su agenda, aunque finalmente no pudo cumplir su deseo de ficharle. Sin embargo, su contrato con el club madrileño finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que entra en su último año de vinculación con la entidad. Parece complicado que los colchoneros acepten dejar salir a Kalinic cedido, ya que no podrían recuperar parte de su inversión y se iría libre el próximo verano.