ATLÉTICO

Oficial: Kalinic, cedido al Roma

El delantero croata se va cedido por dos millones y opción de compra por nueve. Pasó el reconocimiento médico anoche. Regresa al Calcio: triunfó con la Fiorentina en 2017.

Oficial: Kalinic, cedido al Roma

Kalinic regresa al Calcio. La suya es, salvo sorpresa, la única salida del Atlético en este mercado. Pudo ser Correa (la semana pasada al completo con fiebre) pero el Milán finalmente no pagó lo que el Atlético quería (50 millones). Se queda, en principio así es: su salida con llevaría una entrada apresurada, esa sorpresa de última hora, aunque Paolo Maldini, director deportivo del club rossonero, avisaba hace dos días: "Queda día y medio para el cierre de mercado...". Icardi es nombre que se ha puesto sobre la mesa, aunque parece poco factible, Rodrigo Moreno pasó de estar hecho a prácticamente imposible.

Kalinic, que no fue convocado ni ayer ante el Eibar ni en ninguno de los otros dos partidos de Liga que ha jugado el Atlético esta temporada (ante Getafe y Eibar), viajó anoche Roma para pasar reconocimiento con el club, ha firmado este lunes su contrato y ya ha posado con la camiseta del Roma, que paga dos millones de euros al Atlético de Madrid (según el propio club romano) y tendrá una opción de compra por nueve. 

Triunfó en la Fiorentina entre 2015 y 2017

El delantero, fichado para ser competencia de Griezmann y de Costa hace un verano, no triunfó en el Atlético aunque ha sido un ejemplo de profesionalidad. Hace semanas que Simeone le comunicó personalmente que no contaba con él y, aún así, en ningún momento ha bajado el ritmo o ha tenido un mal gesto. Regresa ahora del lugar del que llegó, la Serie A, donde tuvo su mejor rendimiento entre 2015 y 2017, 33 goles en 84 partidos.