INTERNACIONAL

Guardiola fracasa otra vez en la Champions League

El técnico sigue sin cumplir su gran objetivo con el City a pesar de gastar 775 millones en fichajes. A estas alturas ya encabeza el gasto para la próxima temporada

Actualizado a
Alex Livesey - DanehouseGetty Images

Era mayo de 2016 cuando el Manchester City perdió por 1-0 en el Santiago Bernabéu y quedó eliminado de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid (0-0 en la ida). Era la primera vez en la historia que los citizens llegaban tan lejos en la competición, con Manuel Pellegrini en el banquillo, y también ha sido la última.

Cuando Pep Guardiola aterrizó en Manchester sólo unas semanas después, en una presentación de estrella, el objetivo era claro: dominar en Inglaterra y asaltar Europa. Cuatro años más tarde, después de una eliminación en octavos y tres consecutivas en los cuartos de final, la segunda parte sigue siendo una cuenta pendiente para el City… y un motivo de críticas feroces mientras se refuerza cada año para ese asalto y ya se ha gastado 775 millones en fichajes en los cuatro años del catalán en el club.

Mónaco, Liverpool, Tottenham y Olympique de Lyon, todas ellas eliminaciones europeas cortadas por un patrón común: “Pep sigue cometiendo los mismos errores por pensar demasiado las cosas”, se preguntaban en el Daily Mail. La elección táctica del entrenador catalán, al igual que en años anteriores, fue el principal punto de debate a la hora de criticar la actuación de los ingleses. En The Guardian apuntaban en la misma dirección: “¿Por qué Guardiola le quitó disfrute y libertad al Manchester City?”.

La eliminación contra el séptimo clasificado de la Ligue 1 ha dolido. Y la plantilla lo sabe. De Bruyne, uno de los más destacados, lo reconoció justo al acabar el encuentro: “Otro año, la misma historia”. Por su parte, Laporte se mostró crítico con la actuación del VAR, decisivo en el segundo gol: “Decisión difícil de aceptar”.

El City se ha gastado 78,8 millones para el próximo curso

Tras ganar sólo la Copa de la Liga el pasado curso y a pesar de haber gastado 775 millones en las cuatro temporada que lleva Guardiola como técnico, el City ha tomado la delantera en la carrera del gasto para la próxima temporada a pesar de la crisis. Los citizens ya se han gastado 78,8 millones para el próximo curso. 45,3 han abonado al Bournemouth por el central Nathan Aké, 23 millones, más variables, pagó al Valencia por Ferran Torres y por último ha fichado a dos laterales derechos. El primero es el brasileño Yan Couto (Curitiba) por seis millones y el segundo es el burkinés Kaboré (Malinas) por 4,5

Lo más visto

Más noticias