NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumplen dos años del último título del Atlético

El 15 de agosto de 2018 los rojiblancos conquistaron la tercera Supercopa de Europa de su historia al vencer al Real Madrid por 2-4 en Tallin (Estonia).

El Atlético celebrando la Supercopa de Europa

Hoy, 15 de agosto de 2020, es el segundo aniversario del último trofeo que entró en las vitrinas del Atlético de Madrid. Fue la Supercopa de Europa, celebrada en Tallin (Estonia), y los de Simeone se enfrentaron a su eterno rival, el Real Madrid, para coronarse como el campeón de campeones del continente. Los colchoneros se presentaban como campeones de la Europa League tras haber vencido por 3-0 al Olympique de Marsella en la final, disputada en Lyon. Por su parte, los madridistas, en los que debutaba en partido oficial Julen Lopetegui, habían conseguido su tercera Champions consecutiva derrotando 3-1 al Liverpool en el partido definitivo en Kiev.

Los merengues formaron de inicio con Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Benzema y Bale. El Cholo apostó por un once compuesto por Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Rodrigo, Saúl, Koke Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Precisamente el hispano-brasileño fue el primer protagonista del partido, ya que se encargó de abrir la lata cuando ni siquiera había transcurrido un minuto de partido. Costa aprovechó un error colectivo de la zaga blanca y del portero para poner en ventaja a su equipo a los 49 segundos. Sin embargo, el Real Madrid siguió trabajando sin pensar en el marcador y fue capaz de darle la vuelta al partido por mediación de Benzema en el 26’ de cabeza y del capitán, Sergio Ramos, en el 62’ tras marcar un penalti por mano de Juanfran. Pero los atléticos no habían dicho su última palabra y, en el minuto 78, un balón que intentó salvar Marcelo antes de que saliera de banda propició una jugada que culminó con el tanto del empate, obra también de Diego Costa.

Los 90 minutos finalizaron con 2-2, lo que llevó el encuentro a la prórroga. Los rojiblancos no tenían buenos recuerdos de las últimas finales que habían jugado ante sus vecinos de la capital, ya que en ambas el título había ido a parar al Santiago Bernabéu. Sin embargo, en esta ocasión, los de Simeone plantearon mejor el tiempo extra y se llevaron el gato al agua. Primero fue Saúl quien en el 97’ adelantó a los colchoneros tras un nuevo fallo colectivo de la defensa madridista. El balón le llegó en la frontal del área y realizó un disparo de volea con la zurda que entró por la escuadra de la portería de Keylor. Koke cerraría el partido en el 103’ con un tiro cruzado desde dentro del área que se coló por la derecha del meta tico.

Con 2-4 llegó el pitido final y los pupilos del Cholo se llevaron a casa un título que suponía una liberación después del mal sabor de boca que les dejaron las finales anteriores. Esta Supercopa de Europa era la tercera que ganaban en su historia los colchoneros tras las logradas en 2010 y 2012 y el séptimo trofeo que conquistaba el Atlético desde la llegada de Simeone a su banquillo a finales de 2011.