NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El divorcio entre Griezmann y el Atleti también les sale caro

Si hace unas semanas hablábamos de los fracasos de Cristiano y el Madrid, ahora la historia se repite pero con Griezmann y el Atlético. No avanzan ni el uno ni el otro...

Actualizado a
El divorcio entre Griezmann y el Atleti también les sale caro

Las separaciones después de un ciclo glorioso suelen ser peligrosas. Griezmann decidió salir del Atlético el anterior verano para fichar por el Barcelona. El primer perjudicado de la salida del extremo fue su exequipo al ser eliminado de la Champions. Pero un día después le tocó el turno al francés con el Barça al caer ante el Bayern. Conclusión: este divorcio les ha pasado factura a ambas partes.

En términos de goles, el Atlético ha registrado su peor temporada desde la 2006-07 (47 tantos). Los de Simeone han registrado 68 dianas y de esos goles sólo 21 han sido anotados por sus dos delanteros: Morata (16) y Costa (5). Justamente, 21 goles son los que hizo Griezmann en el equipo rojiblanco en su última temporada (estos fueron sus números más bajos en la entidad colchonera). Por su parte, el galo en el Barça ha logrado 15 tantos en lo que ha sido su peor registro desde la 2012-13 con la Real Sociedad (11). Su marcador también ha disminuido en minutos hasta verse reducido en 500' menos que la anterior campaña (4070').

Ni el Atleti ha conseguido un recambio a Griezmann, ni tampoco el Barça le ha podido encontrar acomodo. Una situación rocambolesca donde Barça, Atlético y Antoine han salido perdiendo. Y es que, el club culé no se queda atrás al haber realizado una inversión de 120 millones de euros en el galo. El resultado no ha sido el esperado... Los de Setién no han alzado ni un sólo título, algo que no sucedía desde la temporada 2007-2008.

Ampliar
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El espejo: la ruptura Madrid-Cristiano

Es imposible no encontrar similitudes con el caso Madrid-Cristiano. Desde que se separaron ninguno ha levantado la máxima competición continental, cuando juntos lo lograron hasta en cuatro ocasiones.

El Madrid no caía eliminado dos veces seguidas en octavos desde 2010. Mientras que Cristiano ha visto cómo la Juventus ha dicho adiós a la Champions: la temporada pasada ante el Ajax  y en octavos de la presente frente al Lyon.

Ampliar
MASSIMO PINCAREUTERS