Bartomeu convoca para el lunes una junta de urgencia
Según desveló 'Rac1', el presidente blaugrana tiene prisa para ejecutar las primeras decisiones y ha convocado a sus directivos para una reunión extraordinaria.
El presidente Josep Maria Bartomeu ya anunció tras la debacle en Lisboa que había llegado la hora de empezar a tomar decisiones y parece que muy pronto van a caer las primeras. El máximo dirigente blaugrana, casi sin tiempo todavía de asumir la debacle del 2-8 frente al Bayern, convocó para este lunes una reunión extraordinaria de su junta para decidir el rumbo de la institución, inmersa en una crisis deportiva e institucional sin precedentes.
En la última junta que convocó de urgencia, tras la crisis abierta por el ‘Barçagate’, acabó con un auténtico tsunami de deserciones por parte de algunos directivos, encabezada por el que iba a ser el ‘delfín’, Emili Rousaud, crítico con la forma de dirigir el club y de gestionar la crisis por parte del presidente.
Esta reunión del lunes puede ser todavía mucho más crucial para el futuro del club. A nadie se le escapa que sobre la mesa estarán el nombre del futuro entrenador, la lista de altas y bajas y hasta la posibilidad de convocar unas elecciones.
Evidentemente, la primera decisión será el anuncio de la destitución inmediata de Quique Setién tras concluir una de las peores temporadas en la historia reciente del club. Una vez más el nombre de Mauricio Pochettino estará entre las opciones y se espera, una vez más, que varios directivos muestren su absoluta repulsa hacia la posibilidad de que una persona que ha mostrado públicamente su animadversión por el club y los valores que representa ocupe el banquillo.
Pero no será la única decisión, ya que el futuro del club está en juego. La lista de bajas se apunta a importante y la renovación de la plantilla como obligada tras la debacle en Lisboa.
Tampoco se descarta que en el orden del día se valore la convocatoria de elecciones, aunque en principio Bartomeu sólo aceptaría adelantarlas unos meses, es decir, en vez de junio como estaba previsto, hacerlas finalmente en marzo. La intención del presidente con el adelanto de elecciones unos meses sería parar el golpe, tal como hizo en el 2015 tras la crisis en Anoeta, anunciando en enero que habría elecciones en junio. Jugada que le salió a la perfección porque ese año el equipo acabó ganando el triplete y posteriormente acabó venciendo en las urnas de forma holgada.