NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario del Barcelona 'vota' elecciones y Xavi Hernández

El discurso de Piqué es compartido por todos los pesos pesados del equipo. "Hemos tocado fondo, el club necesita fuego nuevo a todos los niveles", fue la conclusión.

BarcelonaActualizado a
El vestuario del Barcelona 'vota' elecciones y Xavi Hernández

No hay vuelta atrás. Ni parches ni decisiones puntuales para tapar una mala temporada. En el vestuario del FC Barcelona lo tienen muy claro: el club tiene que ir a elecciones. Uno de los capitanes del equipo, Gerard Piqué, ya fue muy tajante nada más acabar el partido al asegurar que se necesitaba una remodelación absoluta, insinuando claramente que el único camino para conseguirlo era las urnas: “Ya no es la primera, la segunda ni la tercera vez que nos pasa. Espero que esta humillación sirva de algo. Que sirva para reflexionar, el club necesita cambios, pero no hablo del entrenador y jugadores, sino de algo mucho más estructural. Es imprescindible cambiar esta dinámica que lleva ya muchos años arrastrándonos. Hemos tocado fondo. Hay que hacer una profunda reflexión y decidir seriamente qué es lo mejor para el Barcelona”.

Piqué no estaba solo cuando hizo estas declaraciones. Los pesos pesados del equipo apoyaron una por una todas sus reflexiones, hasta cuando abrió la puerta a una salida de los más veteranos para que venga savia negra.

Pero dentro de la plantilla se dio un paso más allá y se habló directamente de elecciones. Dentro del equipo se considera que la dirección deportiva lleva muchos años siendo errática y llevando al club a un auténtico atolladero. Evidentemente también hubo autocrítica entre los futbolistas, reconociendo que fueron superados por el Bayern tanto en intensidad como en ganas, pero también achacan a una falta de trabajo táctico y a un evidente desequilibrio en la plantilla como causas del desastre que se vivió en Lisboa.

Más de un peso pesado, tal como demostró el propio Piqué, está dispuesto a hacerse el ‘harakiri’, si con esa medida se consigue enderezar el rumbo del equipo, pero también esperan un gesto de valentía y barcelonismo por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, y decida finalmente convocar elecciones.

“El ambiente está demasiado crispado y desgastado”, asumía un peso pesado. “No se soluciona con un fichaje o una cara nueva más o menos, hay que refundarlo todo”, apuntaba el mismo jugador.

De hecho, en la cadena COPE, se hablaba ya directamente que hasta Leo Messi había reclamado desde su entorno la convocatoria de unas elecciones, porque si no se daba ese paso ya no estaba dispuesto a renovar en el 2021.

“Ahora mismo necesitamos ideas nuevas, caras nuevas y proyectos nuevos”, confirma un vestuario hundido. Ni Trincao, ni Pedri, ni Pjanic son la solución para un proyecto que lleva ya años en estado terminal.

El sentimiento que se respira entre los pesos pesados es que ha de venir un líder que aglutine a todos los jugadores, que conozca la casa y que tenga la suficiente personalidad para refundar un equipo enterrado. El nombre y apellido está en boca de todos: Xavi Hernández.