ESPANYOL

Unas camisetas para la historia en el 120º aniversario perico

El Espanyol recurre a tres socios con 233 partidos seguidos acudiendo al estadio para presentar unas prendas con detalles de Gaudí y reminiscencias de los inicios.

Actualizado a
RCDEspanyol.

Cada año que pasa es digno de celebración en el Espanyol, siempre peleando a contracorriente, más aún en una temporada en la que competirá en Segunda y festejará en época de COVID-19 sus 120 años de historia. Por eso mismo, tanto el club perico como Kelme han diseñado unas camisetas con incontables reminiscencias históricas, que transportan a la entidad a sus felices años 20 y 30, cuando alzaron dos Copas del Rey y la distancia social y deportiva con el Barcelona era más reducida.

La primera equipación simula la que lucían los jugadores en el Campeonato de Catalunya y los comienzos de LaLiga, entre 1910 y 1940, con tres rayas gruesas y verticales en la parte delantera. En toda la camiseta, se aprecía el trencadís (o troceado) característico de Antoni Gaudí, muy arraigado a Barcelona y a parajes icónicos de la ciudad como el Parque Güell. Además, la camiseta recupera el pantalón negro, sustituido por el azul en la etapa moderna del club.

La segunda camiseta será de color azul oscuro y en ella se aprecia el trencadís en toda la parte delantera. Un homenaje al campo de fútbol de la Sagrada Famila, que albergó los partidos del Espanyol a comienzos del siglo pasado. La tercera es amarilla, como ya ha ocurrido en otras campañas. El amarillo fue el color que lucía el equipo perico en 1900, el año de su fundación, y siempre ha estado ligado a la entidad. Las camisetas estarán a la venta con un 20% de descuento hasta el 31 de agosto.

El Espanyol de la temporada 1939-1940.ARCHIVO JORDI PUYALTÓ

Para presentar estas camisetas, en una época en la que los jugadores viven en una burbuja y lejos de actos comerciales, el club ha apostado por premiar a los socios más fieles. Tres de ellos han acudido al RCDE Stadium y han mostrado las camisetas en un vídeo de presentación muy emotivo que ha diseñado el Espanyol. Una vuelta al estadio para Martina González, Eduardo Castro y Antonio González, quienes han acudido a 233 partidos seguidos. Fieles seguidores de un Espanyol que quiere volver a Primera en solo un año. Los modelos han sido los jugadores del filial Jutglà y Villahermosa y la jugadora del Femenino Xènia Pérez.

Lo más visto

Más noticias