NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pedrosa, a la expectativa

Renovado Dídac, el lateral izquierdo podría desempeñar de nuevo un rol secundario y no descarta cambiar de aires. Vicente Moreno deberá también decidir.

Actualizado a
Adrià Pedrosa.
GORKA LEIZA

“Robert Moreno lo sigue. Le gusta mucho”, comentó un miembro de la dirección deportiva del Espanyol en el verano de 2019, justo después de que la irrupción de Adrià Pedrosa, ya internacional Sub-21, fuese como la de un volcán. Basta recordar aquella jugada ante el Atlético en la que sorteó a rivales con su velocidad y sus cambios de dirección durante 80 metros. Una jugada que acabó en gol (3-0).

Aquella temporada, la de Europa capitaneada por Joan Francesc Ferrer, Rubi, inició el prometedor camino del de Gavà. Estaba llamado a ser el lateral titular el siguiente curso, y así empezó con David Gallego. Pero el equipo no funcionó y pasó al ostracismo después de fallar una ocasión clarísima ante Osasuna. El partido pudo ponerse 2-0 a favor del Espanyol. Finalmente acabó 2-4 y fue un punto de inflexión en la temporada. En sala de prensa, Pablo Machín, cabreado, pronunció aquello de “pipiolos”.

Después de ese ascenso y descenso, de un año y medio frustrante, Pedrosa podría abandonar el Espanyol también este verano. El lateral no quiere ver cortada su progresión y se muestra a la expectativa, teniendo en cuenta que Dídac Vilà, que ocupa su misma posición, ha renovado. El canterano no quiere jugar un papel secundario en Segunda, así que esperará a ver las intenciones de Vicente Moreno para tener claro su futuro.

El pasado verano, Pedrosa tenía mercado debido a su juventud y a las expectativas generadas, aunque esta temporada va a resultar más difícil que llegue una oferta convincente para el Espanyol. El futuro del lateral se irá resolviendo con el paso de las semanas, en una operación que tampoco es urgente para una dirección deportiva que ahora está intentando resolver las marchas de los jugadores con mayor salario.