RACING

LaLiga complica, aún más, la pretemporada a Rozada

Las directrices marcadas por Javier Tebas obligan al Sporting a suspender el amistoso con el Racing, que no podrá medirse con equipos de Primera o Segunda

Santander
Nacho Cubero DIARIO AS

No lo está teniendo fácil Javier Rozada a la hora de ponerse en marcha como primer entrenador del Racing. Pasó dos semanas en un limbo negociador a la espera de la firma de su contrato, vio como el club aplazaba con 24 horas de antelación el inicio de los entrenamientos, aun no ha completado su equipo técnico de trabajo y todavía no conoce a la mitad de su plantilla para la próxima temporada, ahora se tropieza con Tebas. El protocolo de pretemporada que LaLiga ha impuesto a los equipos de Primera y Segunda les impide jugar partidos de pretemporada contra clubes que estén fuera de LaLiga, entre ellos el Racing.

De momento, esa normativa ya ha hecho que se caiga del calendario veraniego el Sporting-Racing que habían acordado ambas entidades para el 28 de agosto en Mareo, la ciudad deportiva sportinguista. Tampoco se podrá negociar con ninguno de los clubes cercanos de Primera o Segunda ningún otro partido de preparación, algo habitual siempre que el Racing ha estado en Segunda B. Así, en el verano de 2018 se midió al Alavés y al Lugo en Luanco, en el de 2017 al Sporting en El Sardinero y en el de 2016 a Sporting y al Alavés en el Sardinero y al Mirandés en Villarcayo. Sin duda ha sido el equipo de El Molinón el más habitual en estos amistosos veraniegos, sobre todo a raíz de la celebración durante varios años consecutivos del Memorial Manolo Preciado. Seguramente el más inolvidable para el hoy secretario técnico del Racing Pedro Menéndez fue el amistoso en Les Caleyes, en el verano de 2013, en el que él ejerció de anfitrión al Sporting y al Racing de Paco Fernández, que aquella temporada acabaría ascendiendo. La foto que ilustra esta noticia se tomó aquella tarde de julio en Villaviciosa, con el entonces racinguista Iñaki pugnando con el ahora entrenador López Garai.

De momento, a falta como está de casi todo, el único partido de pretemporada que tiene apalabrado el Racing es uno contra el Sanse, el filial de la Real Sociedad, que debiera jugarse el 9 de septiembre en un campo en Guipúzcoa a determinar por los donostiarras. Otra cosa es que lo más probable es que la fecha acabe siendo reacomodada en el calendario en función de cuando finalmente arranque la 2ªB.

En declaraciones a la Cadena SER, José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra y responsable de Segunda B y Tercera en la RFEF, dijo que la intención federativa es que ambas categorías puedan empezar a jugar a partir de mediados de octubre. En el caso de Tercera, siguiendo en cada comunidad autónoma el protocolo sanitario que fijen sus respectivas consejerías de sanidad y en Segunda B cumpliendo el protocolo que las principales federaciones deportivas nacionales han pedido que el Consejo Superior de Deportes lidere junto al Ministerio de Sanidad.

Lo más visto

Más noticias