NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tranquilidad con Messi: fuerte hematoma, antiinflamatorios y 48 horas de reposo

El crack argentino no se entrenó este domingo por las secuelas del golpe en la cara interna del tobillo izquierdo, pero no peligra su presencia en los cuartos ante el Bayern.

Actualizado a
Tranquilidad con Messi: fuerte hematoma, antiinflamatorios y 48 horas de reposo
ALBERT GEAREUTERS

El club respira aliviado: Leo Messi estará totalmente recuperado para el partido de cuartos de la Champions ante el Bayern de Múnich que se jugará el viernes 14 de agosto es Lisboa. El delantero argentino dio el susto tras sufrir una patada brutal en el tobillo izquierdo por parte de Koulibaly. Todas las alarmas se encendieron cuando vieron al delantero argentino tumbado en el suelo, con evidentes signos de dolor. Sin embargo, la primera exploración a pie de campo ya confirmó que no había ninguna rotura, que acabó de contrastarse durante el descanso y que permitió que el jugador saliera en la segunda parte, aunque claramente mermado por los dolores en la zona afectada.

Este domingo, Leo Messi presentaba un fuerte hematoma en la cara interna del tobillo izquierdo con una zona tumefacta por culpa del contundente golpe. Los médicos le suministraron analgésicos después del partido para mitigar los dolores y esta mañana ha iniciado el tratamiento de recuperación a base de antiinflamatorios. En principio necesitará 48 horas de reposo para rebajar el hematoma y poder calzarse ya las botas para entrenarse con sus compañeros.

Si no hay ningún contratiempo, está previsto que entre martes o el miércoles a más tardar, Messi se ejercite sin problemas con el grupo. Así pues, parece evidente que su presencia para el partido contra el Bayern del viernes no peligra en ningún caso.

Hoy se han entrenado también Sergio Busquets y Arturo Vidal, que regresarán al equipo tras el partido de suspensión, así como también Ousmane Dembélé, que se encuentra en la recta final de su recuperación, con el reto de poder ayudar al equipo en Lisboa.

Tranquilidad con Messi: fuerte hematoma, antiinflamatorios y 48 horas de reposo