NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ribó, sobre el nuevo estadio: “La situación del Valencia preocupa”

El alcalde de Valencia, en declaraciones a À Punt Esports, enfatiza que al Valencia CF se le “acaba el tiempo” para construir el nuevo estadio y cumplir con la ATE de Mestalla.

Actualizado a
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a À Punt Esports, recalca la cada vez más inflexible postura del consistorio al respecto de la construcción del nuevo estadio del Valencia, una obra que lleva paralizada desde 2009 y que debería estar como máximo construido en 2023 para poder así cumplir los plazos marcados en la ATE de Mestalla (que expira en 2025). “El tiempo se acaba”, enfatizó Ribó.

“Hemos hablado de que el tiempo se acaba y habrá que decírselo oficialmente algún día. El tiempo pasa, no ha habido contacto oficial y tenemos que decírselo al Valencia. Hay unos términos en el ATE que tiene que cumplirse. La situación del Valencia nos preocupa, siempre hemos estado expectantes y respetando, porque sabemos que es una institución fundamental para la ciudad. Pero a la vez ellos tienen que darse cuenta que hay que cumplir los términos del ATE porque de lo contrario entraríamos en una situación complicada”, apuntó el alcalde en declaraciones a la televisión pública autonómica.

No es la primera vez en los últimos meses que desde el Ayuntamiento de Valencia se apremia al Valencia a mover ficha y cumplir los plazos de la ATE de Mestalla. Desde que se frenara el pasado mes de marzo la operación de venta de la parcela de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo, las dudas sobre la finalización del futuro estadio de Valencia han florecido. El Valencia CF había encomendado en tal operación sus aspiraciones de reanudar las obras y ahora se encuentra prácticamente de nuevo en el punto de salida, aunque con el tiempo llegando al límite en lo que a plazos se refiere para cumplir con los compromisos urbanísticos y económicos suscritos en la ATE de Mestalla.