QATAR

Cazorla se queda en Qatar y podría jugar las dos últimas jornadas de la QSL

El centrocampista asturiano fue presentado este jueves como nuevo jugador del Al Sadd y este viernes se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros.

Actualizado a
Al Sadd

Santi Cazorla tiene ganas de empezar su nueva aventura en el Al Sadd de Xavi Hernández. El ex jugador del Villarreal aterrizó el domingo en Doha y se sometió al test PCR, pasó 48 horas confinado en el hotel como marca el protocolo de seguridad por la pandemia de coronavirus en Qatar, pasó la revisión médica el miércoles y el jueves fue presentado como nuevo jugador del conjunto qatarí para las próximas dos temporadas. Acompañado de Xavi, el centrocampista asturiano posó con la nueva camiseta que lucirá estos dos años, con el dorsal 18 en la espalda.

La sorpresa llegó después de la presentación cuando a Cazorla le abrieron las puertas de acabar las vacaciones y regresar el 18 de agosto a Doha. El internacional descartó esta posibilidad, poniéndose ya a las órdenes del equipo de Xavi, en un alarde de profesional que fue muy aplaudido por los responsables de Al Sadd.

Así pues, Cazorla se quedará en Qatar al menos hasta que finalice la temporada. Este viernes se entrenará ya con sus nuevos compañeros, aunque no podrá jugar el partido del sábado contra el actual líder de la competición, el Al Duhail. Sólo un triunfo del equipo de Xavi evitaría que el Al Duhail se proclamara campeón. Cazorla podrá disfrutarlo desde el palco del Al Sadd Stadium, consciente que su nuevo equipo no podrá revalidar el campeonato, pero que tiene la plaza de la próxima temporada de la Champions garantizada.

Ahora mismo, en el club se trabaja para que Cazorla pueda jugar las dos últimas jornadas de la QSL. Si al final no hay ningún obstáculo burocrático que lo impida, su debut en el Al Sadd se podría escenificar el próximo 15 de agosto ante el Qatar SC. El equipo de Xavi termina la Liga el 22 de agosto en casa contra el Al Gharafa.

Cazorla: "Xavi tuvo un papel importante en mi decisión de venir a Catar"

El centrocampista español Santi Cazorla confesó que Xavi Hernández tuvo "un papel importante" en su decisión de fichar por el Al Sadd de Catar, club con el que fue presentado este jueves con el "objetivo" de ganar títulos.

"Es un gran honor estar con el club más grande de Catar. Xavi me ayudó mucho en mi decisión de venir a Catar, fue un modelo a seguir para mí cuando era jugador y seguro que me iba a dar un ejemplo como entrenador", dijo tras firmar su nuevo contrato.

Cazorla dejó el Villarreal para ponerse a las órdenes de Xavi, técnico del equipo catarí y viejo conocido de la selección española. "Mi objetivo es ganarlo todo con Al Sadd. Hay que esforzarse por ganar todo", apuntó, antes de referirse a Catar como "el mejor lugar" para celebrar el Mundial de 2022. "Quiero agradecer a todos por su aliento y apoyo continuo al equipo, y me esforzaré por ayudar al equipo todos los días para cosechar las victorias", terminó. - Europa Press.

Lo más visto

Más noticias