NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo, cedido al Villarreal

El acuerdo entre el Submarino, el Madrid y el jugador es total. Firmará por una temporada y sin opción de compra. Emery, clave. Se podría anunciar hoy o mañana.

MadridActualizado a
Kubo, cedido al Villarreal

A falta de que se haga oficial (el anuncio podría ser hoy o mañana, explican a este periódico fuentes de la negociación), el Real Madrid y el Villarreal han alcanzado este miércoles un acuerdo para la cesión de Take Kubo (19 años), según ha podido saber AS. El club castellonense era el mejor posicionado y en los últimos días había tomado ventaja respecto a los otros principales candidatos, Granada, Celta y Osasuna, y finalmente podrán cantar victoria. El martes las partes comenzaron una negociación que esperaban que resultase definitiva, como ha sucedido. Este miércoles se terminarán de rematar los flecos.

El trato es por una temporada y sin opción de compra, el único escenario que contemplaban tanto el Madrid como Kubo. De hecho, el club blanco, encantado con el crecimiento del japonés en el Mallorca pese a las dificultades y el descenso del equipo, le ha reservado al nipón para la 2021-2022 la plaza de extracomunitario que ha de liberar Vinicius durante la 2020-21. El Villarreal se hará cargo del sueldo del futbolista y pagará entre 2 y 3 millones, lo que le supondrá un desembolso total de alrededor de 5 millones.

El proyecto de la entidad castellonense fue tomando fuerza por el gran interés de Unai Emery, su nuevo entrenador, en Kubo. El jugador siempre ha priorizado un destino en España y que le permitiera disputar 40 partidos el siguiente curso, para lo cual consideraba elemental la importancia que fuera a tener para su técnico. Por eso ha sido determinante que un profesional como el preparador vasco, con tres ediciones de la Europa League en su palmarés, haya insistido en La Cerámica y al entorno del futbolista sobre su deseo de dirigirle esta campaña.

Junto a la del Granada, la posibilidad del Submarino también era la preferida por el Madrid por el hecho de que disputarán competición europea. El proyecto nazarí generaba alguna duda porque ni mucho menos se descartan salidas como las del portero Rui Silva o el delantero Carlos Fernández, vitales para su impresionante trayectoria en la 2019-20. Tras más de 20 propuestas, incluida la del Bayern a última hora, será el Villarreal quien disfrute de una perla en la que en Concha Espina tienen depositadas muchísimas esperanzas.