NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius pedirá la nacionalidad

El brasileño iniciará los trámites en verano y se examinará para conseguirla a finales de 2020 o inicios de 2021. Reinier o Kubo podrían beneficiarse.

Actualizado a

Vinicius (19 años) iniciará el próximo verano el proceso para obtener la nacionalidad española, según pudo saber AS. Al ser nacido en un país iberoamericano, la legislación le exige dos años de residencia en España para ello, requisito que cumplirá en julio, en el segundo aniversario de su aterrizaje en Madrid.

Después de esa primera fase en la que las autoridades analizan su situación y acceden a que pase a la segunda, a finales de 2020 o a inicios de 2021 Vinicius tendrá que hacer el examen oficial (CCSE). Se trata de una prueba elaborada por el Instituto Cervantes para evaluar el conocimiento sobre la Constitución y la realidad social y cultural españolas de los examinados. 

Reinier o Kubo, posibles beneficiados

Estos se enfrentan a 5 tareas con 25 preguntas de selección múltiple ("¿Cuál de estas opciones es una lengua cooficial en alguna comunidad autónoma?", con el gallego, el aragonés y el murciano como posible contestaciones), de verdadero o falso ("En España no está reconocido el derecho de asociación") y de conocimientos constitucionales y socioculturales de España ("Francisco de Goya era un famoso … español", pudiendo seleccionar pintor, músico o escritor). Con un tiempo máximo para responder de 45 minutos, Vinicius deberá estar en lo correcto en 15 preguntas, es decir, en un 60% de ellas. De aprobar, tendrá el pasaporte español y liberará inmediatamente su plaza de extracomunitario.

El Madrid, como ya hiciera con Casemiro o Fede Valverde recientemente, ayudará y asesorará al jugador. En estos momentos, el club tiene el cupo de extracomunitarios para la Liga completo, con Militao, el propio Vinicius y Rodrygo. El hueco que dejaría Vini favorecería, por lo tanto, a Reinier o a Kubo, cuyos futuros aún está por decidir en los despachos... o a algún fichaje...