NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal hace oficial el fichaje de Emery para tres temporadas

El club amarillo confirma la llegada del técnico tras su paso por el Valencia, Sevilla, Arsenal y PSG.

Actualizado a
El Villarreal hace oficial el fichaje de Emery para tres temporadas

Unai Emery es ya el nuevo entrenador del Villarreal CF, como anunció AS el pasado domingo. El técnico dirigirá al Submarino las próximas tres temporadas. Un fichaje que supone una de las mayores apuestas del equipo de la Plana, que decide confiar por un entrenador de renombre para su banquillo. El técnico será presentado este lunes en el Estadio de la Cerámica.

Emery llega con una de las mejores cartas de presentación para un técnico que haya dirigido al equipo que preside Fernando Roig, tras su paso por equipos como Valencia, Sevilla, Arsenal o PSG. Un fichaje que ya se fraguó en el pasado mes de febrero, en el que Villarreal y Emery ya llegaron a un principio de acuerdo, aunque este se debía confirmar una vez finalizada la temporada actual. Algo que el Villarreal cerró ya este fin de semana, comunicándole a Javi Calleja su no continuidad el pasado lunes. Y haciendo oficial la llegada del técnico vasco en el día de hoy, confirmando así lo acordado hace meses.

Emery llega a un equipo que ha cerrado una buena temporada y que jugará en Europa, por lo que el reto es mayor, ya que deberá igualar o mejorar lo logrado esta campaña. La apuesta del Villarreal por Emery es para dar un salto competitivo, lo que hace que la exigencia para el técnico vasco sea mayor.

Emery suma un total de 323 partidos en Primera, con un bagaje de 154 victorias, 74 empates y 95 derrotas. A lo que suma un total de 51 partidos en la Premier con el Arsenal, o 66 partidos en la Ligue One con el PSG. Lo que hace un total de 450 encuentros en grandes ligas, a lo que suma una gran experiencia europea, sumando 131 partidos en total. Con un palmarés de una Liga de Francia, tres Europa Leagues, dos Supercopas de Francia y dos Copas de Francia.