NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y Villarreal ya negocian por Kubo; la opción de Óscar Rodríguez, parada

Como avanzó AS, en La Cerámica tienen ventaja por el nipón. La negociación decisiva ha empezado este martes, lo que complica el fichaje del talaverano.

Vila-realActualizado a
Real Madrid y Villarreal ya negocian por Kubo; la opción de Óscar Rodríguez, parada

Como avanzaba AS anoche, el Villarreal es el equipo mejor colocado para lograr la cesión de Take Kubo (19 años), por la que han pugnado gran parte de los equipos de Primera División, con Granada, Celta y Osasuna como los otros candidatos finales. El Madrid, que al igual que el jugador quiere tomar una decisión esta semana, ha tasado el préstamo del japonés en alrededor de 2 y 3 millones más el sueldo del futbolista, lo que supondría un desembolso de más de 5 kilos. El Villarreal, después de pensarse la operación por tener previamente encarrilada la de Óscar Rodríguez, ha iniciado la negociación decisiva con el Bernabéu este martes, aunque está prácticamente descartado que se cierre el acuerdo hoy.

Ese gran interés por Kubo ha frenado la llegada del también madridista Óscar Rodríguez a La Cerámica. El club tenía que decidir si invertía en la cesión del nipón o en conseguir en propiedad a Óscar, también del agrado de la directiva y de Unai Emery. Las claves, las cifras, son las siguientes: la llegada de Óscar rondaría los 5 o 6 millones de euros (el Madrid se quedaría parte de sus derechos), es decir, casi lo mismo que la de Take, pero la primera sería una apuesta de presente y futuro y la segunda, sólo de presente, para una temporada. He ahí la cuestión: una contratación pensando a largo plazo o una oportunidad de mercado irrechazable. En Vila-Real se han decantado por Kubo.

El estilo de juego del Villarreal, con una idea que favorece y mucho las características de Kubo, es unas de las principales virtudes del equipo de la Plana para que se vea con buenos ojos esta cesión. Es el destino preferido del Madrid y también convence al atacante. Pero, además, se suma cómo ha llevado el tema Emery, el ambiente familiar del club y la presencia de muchos jóvenes en la plantilla; estando el Villarreal muy acostumbrado a contar con prometedores valores en su equipo, lo que facilita mucho la adaptación del jugador.

En el tira y afloja económico, no obstante, va a estar el cierre del trato. Al Madrid ha llamado en las últimas horas el Bayern, dispuesto a pagar una suma notable por tener a Kubo un curso en Múnich, posibilidad desechada por la entidad y por el japonés. Sin embargo, ese acercamiento ha hecho pensar en el Bernabéu que podría pedir más dinero a quien quiera a Take cedido este curso, por lo que el Villarreal tiene muy difícil que se rebaje la cuantía exigida actualmente.