NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Inter - Getafe: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League

Te contamos el horario, la sede y el estadio en el que se jugará el encuentro entre Inter y Getafe correspondiente a los octavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Inter - Getafe: horario, fecha y dónde se juega la UEFA Europa League
GETTY IMAGES

 La segunda máxima competición europea volvió a la acción después de más de 140 días parada. La crisis del coronavirus pilló a la Europa League a mitad de los octavos de final y, de manera similar que la Champions, tuvo que modificar su formato de competición.

Los encuentros de ida de octavos de final se disputaron todos a excepción del Inter - Getafe y el Sevilla - Roma, que se juegan a partido único en Alemania. Los dos equipos españoles y los dos italianos se vieron perjudicados por el coronavirus y las restricciones de viajes entre los dos países europeos. Por ello no pudieron disputar el partido de ida y por ello ahora jugarán una eliminatoria en diferentes condiciones al del resto de equipos de la competición.

Fecha y horario: ¿cuándo se juega el Sevilla - Roma de octavos de Europa League?

El encuentro entre Inter y Getafe correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League se disputará el miércoles 5 de agosto a las 21:00h. El equipo de José Bordalás acude a una cita histórica tras dos semanas de desconexión tras la decepción de quedar apeado de puestos europeos en la última jornada de LaLiga Santander. Sólo sumó una victoria en los últimos doce partidos de campeonato.

Por otro lado, el Inter de Antonio Conte cerró la temporada en Serie A el pasado sábado con una victoria por 0-2 ante la Atalanta en un partido entre dos de los mejores equipos de la liga. El equipo de Milán llega en un excelente momento en el plano deportivo pero en pleno temporal tras la fractura, que ya es pública, entre la directiva 'nerazzurri' y el técnico. No obstante, su gran objetivo es levantar la copa y acabar la temporada de manera redonda..

¿Dónde se juega la Europa League?

Alemania ha sido el país germano el elegido para acabar la Europa League en un formato similar al de la Champions. La candidatura de Alemania fue sólida desde el primer momento y acabó siendo el país que se llevó el gato al agua. No obstante, cabe recordar los seis partidos de vuelta de los octavos de final se disputan en los campos de los equipos que ejercen como local.

El partido entre Inter y Getafe se jugará en el Arena Auf Schalke de Gelsenkirchen, casa del Schalke 04 de la Bundesliga. Fue sede del Mundial de 2006 y está catalogado por la UEFA como estadio élite, es decir, de categoría 4. Tiene capacidad para 54.00 espectadores.