NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dida vuelve al Milan

El exguardameta 'rossonero' será entrenador de porteros de Donnarumma y compañía la próxima temporada. Estaba en el Milan sub-17 hasta ahora.

Actualizado a
Dida en su etapa como portero del Milan.
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Nélson de Jesús e Silva, más conocido como Dida, vuelve al Milan. O mejor dicho, vuelve al primer equipo, ya que hasta ahora hacía las veces de entrenador de porteros del equipo sub-17, mismo cargo que ostentará con los mayores. El brasileño, a sus 46 años, ejercerá de maestro de Gianluigi Donnarumma y el resto de guardametas que compongan el plantel rossonero la próxima temporada. El aterrizaje de Dida en la primera plantilla milanista provoca la salida de Luigi Turci y seguro que retrotraerá a los más nostálgicos a tiempos mucho más halagüeños para la afición lombarda. 

El brasileño fue el número uno del último gran Milan que se recuerda, el de Carlo Ancelotti, con el que consiguió, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) con sus respectivas Supercopas de Europa y el Mundial de clubes de 2007. Mientras que, con la selección brasileña levantó la Copa América de 1999 y el Mundial de Corea y Japón (2002).

Dida fue un portero con muchas luces, momentos en los que se le conocía como La Pantera, y algunas sombras, cuando Didastro (en referencia a la palabra italiana disastro) salía a escena. Tremendo parando penaltis y con problemas en el juego con los pies, ahora debe trasladar su sabiduría a uno de los porteros más prometedores de Europa. Un Donnarumma que, a sus 21 años, carga sobre sus hombros con la pesada losa de haber sido señalado como el sustituto de Buffon.