CELTA

Aquí tenía pensado el Celta entrenar en pretemporada

Pese al retraso que acumulan las obras, Mouriño aseguró en mayo que el primer equipo y el filial se trasladarían durante el verano a la Ciudad Deportiva de Mos.

Actualizado a
Salvador SasDIARIO AS

Nuevo plazo incumplido en la construcción de la Ciudad Deportiva del Celta. El club sostuvo durante meses que este verano se mudaría a Mos, pero en la imagen que acompaña a esta noticia se puede comprobar cuál es el estado actual de las obras. No hay ni rastro de algo similar a un campo de fútbol.

A pesar del evidente retraso que acumula este proyecto, el presidente céltico Carlos Mouriño aseguró a mediados de mayo, durante una charla virtual organizada la Real Federación Galega de Fútbol, que "en verano estaremos ya en Mos con el primer equipo y el Celta B. Eso lo tenemos confirmado, puede ser un mes antes o después".

El máximo accionista del club matizó sus palabras esta semana y en una entrevista concedida a Faro de Vigo afirmó que el traslado se llevará a cabo en septiembre. Obviamente, la idea del Celta de realizar la pretemporada en Mos está descartada y, desde la segunda semana de agosto, los célticos prepararán en A Madroa el inicio de la próxima campaña.

Los plazos no se han correspondido con la realidad desde la presentación del ambicioso proyecto de la Ciudad Deportiva céltica fuera de la ciudad de Vigo. La primera fecha que ofreció Mouriño fue la de enero de 2019. Sin embargo, la primera piedra no se puso hasta el pasado mes de noviembre.

La construcción de nueve campos de fútbol, una residencia para los jugadores, la Universidad del Deporte... está ligada a la de un centro comercial. Los planes célticos acumulan cinco informes desfavorables. El Ministerio de Fomento, Aviación Civil, la Conferencia Hidrográfica Miño-Sil, la Deputación de Pontevedra y el Concello de Vigo se han pronunciado en contra.

 

Lo más visto

Más noticias