CASO FUENLABRADA

Así es el protocolo de regreso del Fuenlabrada a Madrid

Los 33 'negativos' vuelven a casa. En el grupo A saldrán los positivos de alta epidemiológica (seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico). En el B, los negativos de alta epidemiológica.

Así es el protocolo de regreso del Fuenlabrada a Madrid
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La expedición del Fuenlabrada ya tiene protocolo para salir del hotel NH Collection A Coruña Fiisterre, donde ha estado confinado desde el pasado 20 de julio, cuando debía haber disputado el partido correspondiente a la última jornada de Liga ante el Deportivo.

La expedición se dividirá en dos grupos. En el grupo A saldrán, a las 14:00, los positivos de alta epidemiológica (seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico). En el grupo B, los negativos de alta epidemiológica. Todo el personal saldrá con mascarilla y nadie se la podrá quitar en el autobús, aeropuerto o avión. Al dejar el hotel deben limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico, así como al subir al autobús, bajar del mismo y al sentarse en el avión. Queda prohibido el contacto físico entre miembros de ambos grupos y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de dos metros. Se prohíbe acercarse a ninguna persona ajena al club, firmar autógrafos y cualquier contacto con la prensa.

Al llegar al aeropuerto de Madrid se mantendrán las mismas normas de distanciamiento, contacto físico y medios ajenos al club. A la llegada al estadio, cada persona se subirá a su coche particular y se dirigirá, sin contacto con nadie, a sus domicilios.

En el protocolo se establece que aunque se tiene el alta epidemiológica, es recomendable a la llegada a los domicilios mantener cuidado con las personas próximas, extremar las medidas de higiene y ponerse en contacto con sus centros sanitarios para informar de la situación de cada cual, así como someterse a los criterios actualizados por la comunidad de Madrid en cuanto a actuación contra el Covid-19.