NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Jonathan Praena: "Todo lo que dice el juez instructor es falso"

El presidente del Fuenlabrada respondió en El Larguero de la Cadena SER a la propuesta del juez instructor en la que solicita que se dé por perdido a su club el partido ante el Deportivo.

Actualizado a
Jonathan Praena: "Todo lo que dice el juez instructor es falso"

Estado de los contagiados: "Por suerte toda la expedición está bien, no tienen ningún síntoma de nada y estamos esperando dar ya negativos para ir saliendo para Madrid. Mañana nos podríamos ir parte de la expedición porque, como dice el protocolo del Ministerio de Sanidad, tienen que estar mínimo diez días confinados desde que dan positivo. Los primeros, que dieron positivo el día seis, ya podrán salir mañana dando negativo. El resto, hasta que no se cumplan diez días del positivo no podrán salir".

Propuesta del juez instructor de dar el partido por perdido al Fuenlabrada: "Sinceramente, está basado absolutamente en nada porque todo lo que dice es falso. No hay ningún punto que sea cierto, salvo uno, el de que no se notifica al Ayuntamiento de La Coruña, pero no existe ninguna obligación de comunicar nada al terminar el estado de alarma. Todas las competencias sanitarias del Covid quedan para las comunidades autónomas y no tenemos que comunicar nada al Ayuntamiento de La Coruña. Es lo único que dice bien, el resto es todo mentira. La providencia que hace el juez instructor es totalmente falsa, sin fundamento. Nosotros tenemos hasta las doce de mañana para presentar alegaciones y esos vamos a hacer, punto por punto y demostrándolo documentalmente, cosa que él no ha hecho".

¿Es LaLiga la que dice que hay que viajar?: "Nosotros lo que le decimos a LaLiga es que hay partido y que vamos a jugar. Ellos hacen las investigaciones pertinentes, ellos miran el protocolo y hablan de los contactos estrechos y la trazabilidad epidemiológica. Al final ven que son cuatro personas que no tienen contacto en el día a día en el club. Entonces LaLiga dice que van a hacer un test por precaución al día siguiente y que tenemos que viajar. Nosotros nos montamos en el avión y cuando llegamos, a eso de las 17:45, nos llaman el laboratorio y LaLiga diciendo que han dado seis personas positivo. Al principio eran ocho, pero luego en la segunda revisión que hace el laboratorio se quedan en seis".

Jugar el domingo: "Así lo expresaron los chicos en el comunicado que hicieron. En nuestro primer comunicado no estábamos en condiciones de saber cuándo íbamos a estar bien y cuando podríamos jugar, por eso hicimos ese comunicado. Hay un punto dónde se nos ha criticado, entre comillas, por decir que, en caso de que el Comité de Competición decidiera que el partido no se podía jugar o no encontrase una fecha, no íbamos a protestar. No queríamos perjudicar a otro club ni generar malestar. El órgano competente no ha dicho nada y con todos los informes que tenemos, con los negativos que ya están empezando a aparecer, para ese día tendremos plantilla para jugar. Los chicos quieren jugarlo y no seré yo el que diga que no jugamos".

Deportivo de La Coruña: "Está defendiendo sus intereses. Es lícito que use argumentos para intentar salvar la categoría. Lo que no comparto es que tengan que descender a otro equipo para que ellos se salven. Eso es totalmente injusto. Ellos saben el protocolo de LaLiga. Está peleando lo imposible, pero hasta el punto de meterse ya a nivel político... Feijóo diciendo que va a emprender demanda contra nosotros y LaLiga...".

¿Campaña desde el Deportivo contra el Fuenlabrada?: "Está bastante claro, no sólo en La Coruña. Yo creo que algo extraño detrás del juez instructor porque hemos investigado y aparece de la nada entre el 21 y el 23 de julio, sin haberse nombrado para la temporada 19-20. Al final creemos que hay una trama montada que quiere que descienda el Fuenlabrada y le den tres puntos al Deportivo y se termine salvando. Nosotros vamos a pelear hasta el final porque no hemos hecho absolutamente nada malo ni nada que haya perjudicado a ningún otro club".

Declaración de Rodrigo Fernández Lovelle: "Habiendo aquí 46 personas que, en caso de que fuesen las cosas como dice Lovelle, estarían encantadas de poder declarar e ir contra alguien que ha intentado jugar con su salud y sus vidas... A mí me hubiese gustado que el juez instructor hubiese citado a 46 personas para ver si alguna decía algo que fuese distinto de lo que había pasado en vez de buscar una grieta donde no existe. Mi intención no es desacreditar a Lovelle, lo que no entiendo es porque tiene que estar un señor llamando a todos los medios de comunicación para intentar ensuciar la imagen del Fuenlabrada, yo no lo voy a permitir. Estoy deseando que nos hagan las declaraciones porque él no pinta nada declarando".

¿La convocatoria de Lovelle puede ser premeditada para beneficiar al Deportivo y perjudicar al Fuenlabrada?: "Por supuesto. Un señor que es de Galicia, que tiene también representados en el Deportivo, que vive en Galicia y que es ajeno al club totalmente... considero que su testificación, entre comillas, no viene a cuento. Que vaya a testificar no me preocupa, lo que me preocupa es el hecho de que le llamen para testificar".

Puede que pidan el descenso administrativo: "Estamos preparados para cualquier tipo de propuesta que haga el juez instructor, pero no distará mucho de lo que han puesto en esta providencia. El Fuenlabrada no ha hecho nada, LaLiga nos ha dicho lo que teníamos que hacer. Lo único que hemos hecho, por desgracia, es contagiarnos. No tememos nada porque jurídicamente nadie nos puede achacar nada. En el momento que hay temas que se escapan de la justicia te intranquiliza, pero hasta el punto de que sabemos que en alguna instancia vamos a ganar porque no hay ni una sola prueba de que el Fuenlabrada haya hecho algo mal. Mañana contestaremos al juez instructor y va a quedar bastante claro".

¿Cree en la independencia del Comité de Competición?: "Yo creo en la justicia y entiendo que se ejercerán bien las funciones y serán lo suficientemente profesionales para no dejarse llevar por un juez instructor que busca donde no hay".