CASO FUENLABRADA

Los 33 'negativos' reciben el alta y ya volvieron para casa

De los 46 miembros de la expedición, 33 ya pudieron abandonar el Hotel Finisterre, mientras que 13 de ellos deben permanecer en cuarentena.

Los 33 'negativos' reciben el alta y ya volvieron para casa
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Servicio Gallego de Salud ha confirmado este viernes el alta epidemiológica de 33 miembros de la expedición del Fuenlabrada en A Coruña tras las pruebas realizadas el jueves, informan fuentes del Sergas.

De los 46 miembros del club que permanecen aislados en el Hotel Finisterre de A Coruña, un total de 33 ya pudieron abandonar este recinto al considerarse alta epidemiológica, según el protocolo sanitario, mientras que 13 de ellos deben permanecer en cuarentena. Así lo establecen los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee en el día de ayer.

En torno a la 13h del mediodía, los jugadores que regresan a sus casas, se fueron montanado en autobuses en los que iban 6-7 personas como máximo para emprender el viaje de regreso a Fuenlabrada, bajo las medidas de un rígido protocolo.

Deseo de jugar

La plantilla del CF Fuenlabrada sigue con su "deseo" de poder jugar "a partir del próximo 2 de agosto" su partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña y, en un comunicado, le recalcó a las instituciones que hacerlo es en la actualidad su "mayor motivación e ilusión", tras los malos momentos pasados por los casos de coronavirus que les han salpicado.

"La plantilla del CF Fuenlabrada, apoyando el comunicado emitido por el club el 29 de julio, traslada a las diferentes instituciones nuestro deseo de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo a partir del próximo 2 de agosto", indicó el comunicado de los futbolistas.