El Leganés ya ha hecho a Muñiz dos ofertas para ser su entrenador
Las dos intentonas han sido por ahora rechazadas. El sueldo ofrecido por el Leganés no convence a Muñiz. Su fichaje no es sencillo, pero tampoco imposible. Se sigue negociando
El Leganés se encuentra en negociaciones con Juan Ramón López Muñiz para ser su próximo entrenador la temporada que viene. Los pepineros han traslado al técnico asturiano dos ofertas, pero ambas han sido devueltas por desavenencias en los emolumentos que proponen desde Butarque, menores (por ahora) del caché que tiene el ex técnico de Alavés, Levante, Málaga, Racing o Alcorcón entre otros. Estas dos primeras intentonas complican su fichaje, pero no lo hacen imposible. El diálogo, continúa.
El escollo, relatan fuentes cercanas a la negociación, es que la segunda oferta apenas creció con respecto a la primera. Por eso esta intentona no ha convencido al técnico asturiano. Aún así, el Leganés no desiste del fichaje toda vez que Muñiz ha pasado a convertirse en una de las opciones más propicias para ocupar su banquillo.
Iraola, opción casi descartada
Andoni Iraola, ex del Mirandés, era el favorito, pero el diálogo tampoco fructificó y, como temían en Butarque, otra oferta podría llevárselo lejos de la Avenida de los Once Leones. Ahora el ex del Athletic está en Palma para cerrar los últimos detalles de su fichaje por el Mallorca como sustituto de Vicente Moreno. Salvo sorpresa, su posible llegada a Leganés parece inviable.
En los últimos días se ha filtrado el supuesto interés del Leganés por Rubi, pero con el entrenador catalán no hay diálogo abierto, ni siquiera conversaciones informales. Además, el catalán ha trasladado a otros clubes de Segunda con los que sí ha hablado que por ahora no tiene intención de entrenar en la categoría de plata. Sus anhelos apuntan más al extranjero o la Primera División.
Desde Butarque también se ha filtrado el gusto por Rubén Baraja, pero igual que en el caso de Rubi, no hay diálogo abierto por el ex técnico del Tenerife, Rayo o Sporting entre otros. No se descarta que se pueda abrir en los próximos días.
Las vías de Carcedo y Machín
Otra alternativa que emerge en el horizonte es Juan Carlos Carcedo, ex ayudante de Emery, y al que el Leganés ha contactado. El riojano tiene también ofertas del extranjero (entre ellas, del Flamengo). Por último, en las últimas horas los pepineros han preguntado a Pablo Machín tras su salida frustrada a China, aunque todo apunta a que el técnico soriano terminará incorporándose al Alavés.
La opción que ya sí se descarta es la de Imanol Idiakez. Tal y como venía informando AS, su futuro podría estar en otro rol que el de primer entrenador. Finalmente ejercerá de segundo de Unai Emery en el Villarreal.
Entre tanto, la ausencia de recambio para el banquillo mantiene en stand-by la política de fichajes (se quiere esperar al entrenador) y también la preparación de una pretemporada que desde el club esperan que arranque el próximo 10 de agosto.