NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés condiciona sus fichajes a la llegada de un entrenador

El club no tiene intención de presentar ofertas por futbolistas hasta que no ate al nuevo técnico. La búsqueda de entrenador va con cautela, sin prisas y con mucha prudencia.

El Leganés condiciona sus fichajes a la llegada de un entrenador
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés tiene una prioridad y se sentará en el banquillo la próxima temporada. El resto, por ahora, es secundario. O, mejor dicho, depende de aquéllo. Del banquillo. El club pepinero está centrando sus primeros esfuerzos del mercado estival en cerrar la llegada de un entrenador, proceso que se ha ralentizado en los últimos días y que supedita el resto de movimientos. Con otras palabras: el Leganés no tiene intención de cerrar ningún fichaje hasta que no sepa quién será su próximo técnico.

Eso, con todo, no significa que el Leganés no se esté moviendo. Al contrario. En las oficinas hay actividad y los teléfonos suenan, pero en la mayoría de las ocasiones son para sondeos, para preguntar por la predisposición, planes o intenciones de jugadores que están en una lista que al club la gusta, pero que quiere sondear con el que será nuevo técnico antes de transformarlas en propuestas formales y por escrito. 

Además, en Butarque también asumen que el entrenador de turno que coja las riendas de los pepineros podría llegar con peticiones propias. De ahí que mande la prudencia a la hora de encauzar operaciones de futuro. Por ahora, no se ha hecho oferta alguna porque tampoco el Leganés tiene encauzado quién será su próximo entrenador.

Búsqueda con cautela

El Leganés no ha alcanzado todavía acuerdo alguno con ningún técnico. Fuentes consultadas por AS afirman que el proceso podría aún demorarse algo más ante las diatribas por el gusto hacia distintas opciones y también por las peticiones de los entrenadores, bien sean de corte salarial, de años de contrato o de otra índole.

El mensaje que emerge al sur de la capital es que, en una decisión tan importante, los pepineros prefieren ir con cuidado y cautela, aunque en la foto ya hay algunas opciones que destacan sobre el resto. Tal y como viene informando AS, Iraola es una de las preferidas, por no decir la que más gusta, aunque el ex del Mirandés tiene otras ofertas que podrían atraerle más en la categoría de plata.

Tras él, el Leganés maneja una lista en la que ha sonado Rubi, pero al que no han contactado aún para proponer oferta alguna. También gusta Imanol Idiakez, aunque la opción de unirse a algún cuerpo técnico de Primera se ha convertido en una competencia que le resta opciones al Leganés. Juan Carlos Carcedo, ex asistente de Unai Emery es otra opción. En el caso del riojano (ex jugador del Leganés) existen contactos, pero el técnico también maneja otras opciones, bien en España, bien en el extranjero.