Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Brasil

Juan Carlos Carcedo, el estratega de Emery, ofrecido al Flamengo

Se postula para sustituir a Jorge Jesús en el club carioca. Fue la mano derecha de Unai los últimos 14 años y ahora busca equipo como primer entrenador.

Juan Carlos Carcedo, en un partido del Sevilla en la temporada 2014-15.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los dirigentes del Flamengo están en Europa en búsqueda de un entrenador y un español se ha postulado como uno de los nombres para sustituir a Jorge Jesus en el banquilo del vigente campeón de Brasil y de Sudamérica. El riojano Juan Carlos Carcedo, 46 años, ha sido ofrecido al club carioca este fin de semana, que quiere un técnico europeo para el puesto dejado por Jorge Jesus, que ha decidido volver a Portugal para entrenar al Benfica. Otro español, Domènec Torrent, el exsegundo de Guardiola, es el favorito para el puesto.

"Está claro que sería un gran desafío entrenar a un grande como el Flamengo, un club de nivel mundial. Todo el mundo conoce sus aficionados, su historia y los grandes jugadores que pasaron por ahí. Hablé mucho con Pablo Marí en el Arsenal sobre su experiencia en el Flamengo y la verdad es que me apetece", afirmó Carcedo en entrevista a Radio Globo brasileña.

Excentrocampista del Atlético de Madrid y Niza, Juan Carlos ya había tenido en los últimos años varias propuestas para seguir una carrera en solitario, como primer entrenador, pero las rechazó para seguir acompañando a Unai Emery, con quien estuvo en el Almería (2006-08), Valencia (2008-12), Spartak Moscú (2012), Sevilla (2013-16), PSG (2016-18) y Arsenal (2018-19).

Carcedo siempre fue la mano derecha de Emery y tiene un gran reconocimiento en el fútbol español ya que de él salían la mayoría de las jugadas de estrategia que Emery ha puesto en práctica en sus equipos. Uno de los tres títulos de la Europa League que conquistó con el Sevilla, el de 2014, fue exactamente ante el Benfica que tenía a Jorge Jesus de entrenador.

"Evidentemente sería una tarea muy difícil sustituir a álguien como él. Me gustaría seguir un camino parecido al suyo. Aquella final ante el Benfica fue muy complicada. Ganamos en los penaltis. Es un grandísimo entrenador. No me sorprende que haya hecho un trabajo tan bueno en el Flamengo", explicó Juan Carlos Carcedo a la Radio Globo.