NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tantea a Carcedo, el estratega de Emery

Exjugador del club. Segundo de Emery durante 14 años encargándose de la estrategia. Ahora es primer espada. Rayo Vallecano y Almería también se han interesado por él.

MadridActualizado a
El Leganés tantea a Carcedo, el estratega de Emery
Lalo R. VillarDIARIO AS

Juan Carlos Carcedo es una de las opciones más firmes que maneja el Leganés para ser su entrenador la próxima temporada. Ya ha habido unos primeros contactos con su representante y todo dependerá de la evolución de las negociones y de las otros posibilidades y ofrecimiento que llegan al club pepinero.

Carcedo (46 años, Logroño) ha sido el segundo de Unai Emery en los últimos 14 años, pero para esta temporada ha decidido independizarse. Curiosamente, Carcedo y Emery coincidieron por primera vez cuando ambos eran jugadores del Leganés, en la temporada 2002-03. Unai se marcharía al acabar esa campaña mientras que Carcedo seguiría vistiendo la camiseta pepinera una temporada más.

Que el Leganés se haya interesado en la situación de Carcedo y tantear su predisposición a coger las riendas del equipo no le convierte en el primero que le pretende. De hecho, el riojano era la primera opción que manejaba Las Palmas para sentarle en el banquillo en el caso de que Pepe Mel rechazase la oferta de renovación que finalmente sí aceptó firmar. Otros de los clubes que han preguntado por el técnico riojano han sido el Rayo Vallecano y el Almería.

Carcedo tiene un gran reconocimiento en el fútbol español ya que de él salían la mayoría de las jugadas de estrategia que durante estos 14 años Emery ha puesto en práctica en el Arsenal, PSG, Sevilla, Spartak de Moscú, Valencia y Almería, clubes en los que Carcedo siempre fue la mano derecha de Emery.

El inicio de Carcedo en los banquillos fue en Las Palmas, siendo segundo de Visnjic y logrando el ascenso a Segunda. Emery le llevó al Almería y junto a él lograrían un ascenso a Primera con el Almería, clasificaron al Valencia para la Champions, ganaron tres Europa League con el Sevilla, siete títulos franceses con el PSG y llevaron al Arsenal a la final de la Europa League.

En estos 14 años como segundo entrenador, Carcedo ha dirigido a jugadores del máximo nivel mundial como Mbappé, Neymar, Cavani, Villa, Silva, Joaquín, Mata, Rakitic, Aubameyang, Albelda, Lacazzette….

Como futbolista, Carcedo fue mediocentro del Atlético de Madrid, Niza, Leganés y Las Palmas.