FÚTBOL

Imanol Idiakez será el segundo entrenador de Emery

El que fuera técnico del Zaragoza, es el elegido por Unai Emery para ser su ayudante y segundo entrenador en el Villarreal las próximas temporadas.

0
Imanol Idiakez.
alfonso reyes

Imanol Idiakez, el que fuera técnico del Zaragoza, es el elegido por Unai Emery para ser su ayudante y segundo entrenador en el Villarreal las próximas temporadas. Ambos técnicos mantienen una buena relación desde que jugaran juntos en la Real Sociedad B, en las temporadas 1991-92, 1992-93, por lo que ha sido el elegido por el técnico amarillo para esta aventura y proyecto con el equipo castellonense. Idiakez llega al cuadro técnico de Emery tras la salida de Juan Carlos Carcedo, con el que el técnico vasco ha trabajado los últimos catorce años. Siendo su segundo en Almería, Valencia, Spartak, Sevilla, PSG y Arsenal.

Idiakez llega al Villarreal tras haber dirigido ya como primer técnico a equipos como el Real Zaragoza (temporada 18-19) en Segunda División, y a equipos de Segunda B como Poli Ejido (10-11), Guijuelo (11-12), Real Unión (12-13), Toledo (13-14), y Lleida Esportiu (14-15 y 15-16). Y con una experiencia en el AEK Larnaca de la primera división de Chipre, equipo al que dirigió en dos periodos, antes y después de recalar en el Zaragoza.

Idiakez suple en este puesto al Quique Álvarez, que ha desempeñado esta función de segundo entrenador dentro del equipo de Javi Calleja. Un cargo que en el Villarreal siempre ha venido de la mano del entrenador, con nombres como los de Rubén Cousillas con Pellegrini, Raúl Garrido con su hermano Juan Carlos, Jon Aspiazu con Ernesto Valverde, Josep Alcácer con Escribá, o Rubén Uría con Marcelino García Toral.